Que es HUA?

¿Cómo esta?, que pena volver a molestarlo. Mi endocrino dice que los dos episodios que le comente que tuve en algunos meses (¿se acuerda?.   1.  manchado intermenstrual. 2. Mi periodo es de cinco días, me duro cuatro, y volvió al sexto y séptimo día. 3. Se me fue el cuarto día y volvió el quinto y ahí se me fue). El considera que eso esta dentro de lo normal, al igual que usted me lo ha dicho. Como yo seguí de cansona y le dije que yo me preocupaba porque en mis 33 años nunca me había ocurrido, me dijo que para el, todo estaba bien. Pero que si yo quería para mi tranquilidad que fuera donde un ginecólogo, y en la hojita de remisión puso esas iniciales HUA. ¿Qué significa?. Realmente no quiero que me vaya a regañar y ojala me pueda entender, yo no molestare más si los dos han considerado que todo esta bien. ¿No tengo de que preocuparme verdad?, ¿Me puedo relajar del todo?. Es que yo se que es mi salud y yo no se que cosa pero la única vez que me hicieron un papani fue la experiencia más horrible de mi vida, por lo cual nunca he ido donde un ginecólogo, les tengo mucho miedo, eso me desestabiliza mental y emocionalmente mucho, y no estoy pasando por mis mejores momentos ahora como para tener que ir donde uno. Yo soy muy cuidadosa, nunca me pasa nada allá abajo, me cuido mucho, y por eso me asusta cuando se comporto diferente. Pero supongo que tal vez, aunque yo no se de eso, ¿qué haya tenido que ver con los medicamentos para el azúcar y la tiroides no?. Yo se que nadie me entiende, pero eso me afecta mucho, por favor entiéndame. ¿Puedo estar tranquila?, ¿No tengo necesidad de ir a donde un medico de su área?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que ahora hay muchas técnicas para revisar a una mujer y el ultrasonido pélvico es una opción y con eso ya no se estresará pensando en otro examen y para mí sería la mejor opción.
HUA significa Hemorragia Uterina (matriz) Anormal y no es nada fuera de lo normal por lo que tranquila asista a su chequeo y recuerde algo. Nadie puede realizarse un examen que usted no lo permita.
Animo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com
Doctor, a mi me hicieron una ecografía abdominal. ¿Es lo mismo a lo que usted esta diciendo?. Me la hicieron el año pasado como para septiembre, ahí miraron que todo estaba bien, tenia los tamaños normales y todo. Me la hicieron realmente porque me estaban dando cólicos y nunca nunca he sufrido de eso, me dio como dos o tres meses seguidos. Luego desde abril, mayo de este año es que he tenido los inconvenientes que le he descrito. No sabia que existían otros métodos para detectar como esta la salud de uno, yo pensé que todo era invasivo, perdone la palabra, pero así lo siento. Y pues yo empecé a consumir medicamentos para la tiroides y el azúcar a partir de febrero. Muchas gracias de verdad por sus palabras, como siempre me dan tranquilidad y es muy importante para mi. ¿Usted cree que con el examen que me hicieron el año pasado basta?, ¿Pudo haber habido algún cambio en mi como para volver a hacerme una?, ¿O definitivamente puede tener que ver con los medicamentos?, ¿O mejor es ir de todos modos donde un especialista de su área?. Gracias de verdad por sus palabras, que la vida me lo cuide mucho y me le brinde solo cosas buenas.
El ciclo de una mujer cambia mes a mes, la mujer por naturaleza se prepara mes a mes para ovular y cuando existe un trastorno hormonal se altera ese ciclo y en su caso yo considero que un control ultrasonográfico abdominal puede aportar información por lo que no estaría demás hacerlo y luego asistir con un Ginecólogo para ser evaluada. NO perderá nada y saldrá ganando con resolver sus dudas y las molestias.
Asista a sus consultas y le irá bien.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Muchas gracias dr. gyneco.  hare lo que usted me dijo, me hare el examen que me dice.  Gracias por su tiempo, orientacion y consejos.  Le contare como me fue.  Que la vida me lo proteja y solo me le de cosas buenas.