¿Alguien tiene alguna explicación de por que me despierto siempre a la misma hora en la madrugada: 10 minutos para las 3:00 AM?

Pues resulta que estando en mi escuela en un internado compartimos cuarto 8 chicas. Hay cuatro literas. Yo duermo arriba y mi cama esta contra la pared haciendo esquina. Por un tiempo empecé a sentir mucho cansancio durante el día. Era casi un agotamiento excesivo. Me encontraba incluso cayéndome del sueño encima de la mesa durante las clases, apenas me mantenía despierta. También con frecuencia me corrían escalofríos de pies a cabeza, pero solo a la mitad derecha, o a la mitad izquierda del cuerpo. Nunca en ambos lados a la vez.

Cuando llegaba al cuarto no podía esperar a irme a la cama. Caía dormida casi inmediatamente hasta que de la nada me despertaba sin ninguna razón aparente. Cuando miraba la hora en mi celular faltaban exactamente 10 minutos para las 3:00 AM. Lo peor era que me despertaba como sobresaltada, sin sueño, ni pereza, ni lentitud. Literalmente abría los ojos y era como si no hubiera estado durmiendo.

Intente varias veces volver a dormirme, pero sin resultado. Solo lograba dar vueltas en la cama en vano. No era cosa de solo un día. Me sucedía todos los días, siempre a la misma hora: 10 minutos para las 3:00 AM, y el resto de la noche en vela, lo que provocaba que cada vez me sintiera más cansada durante el día. Eso no era lo peor. También, no se si sea por la tranquilidad que suele caracterizar esa hora, solía escuchar pasos, y ruidos algo inquitantes que me torturaban la mente, aunque eso lo atribuía a mi imaginación, pero además me sucedió que después de despertarme a la hora habitual percibía un perfume dulce que no reconocía, pero que después de cierto tiempo se volvía repugnante y no se disipaba, y que se había quedado impregnado en mis sabanas, e incluso en una prenda de vestir que use fuera del cuarto, pero que sentí que me tocaban en la espalda cuando la llevaba puesta, justo en el centro, y era justo allí donde se encontraba el olor.

Lo que más me asustaba era cuando sentía que me tocaban la espalda, lo cual era imposible porque mi espalda daba a la pared. Y lo peor fue cuando comencé quedarme dormida de nuevo en una ocasión, solo para despertarme al sentir un beso mojado en mi cara y toques fríos en mi cuerpo. Por supuesto comprobé, y no había nadie detrás mio. Las ojeras se me notaban cada vez más y empecé a perder peso. Cada vez intentaba acostarme más temprano para poder acumular más horas de sueño y ai compensar un poco el momento en que me despertaba a la hora habitual.

También empecé a recibir quejas de la persona que dormía en la litera de arriba a mi lado. Me dijo "no me asustes más", en tono de broma, pero no sabia a que se refería y me dijo que se levantaba en la madrugada cuando tenia el sueño ligero y que me había visto sentada en mi cama muy recta y que yo estaba recitando algo en voz baja. "No era español, y tampoco era ingles, no se que idioma estabas hablando", Cuando me llamó, dijo que yo la mire y acto seguido me volví a acostar, pero sin sobresalto, más bien con tranquilidad. Yo no daba crédito a lo que me decía.

Siguió lo mismo, todas las noches me seguía despertando hasta que un día me despierto en la mañana y asombrada me doy cuenta de que había dormido bien, no me había despertado en la noche ni una vez, Pero mi alivio cambio cuando me bajé de la cama. Usualmente no bajo por la escalera de la litera, sino que me estiro por la orilla y caigo al piso de un brinco. Cuando lo hice casi no podía sostenerme en pie, me dolían las piernas como si hubiera estado haciendo ejercicios para piernas toda la noche, y no era el caso, al menos no consientemente. El dolor era como de subir y bajar muchas escaleras o montar bicicletas, o hacer sentadillas, pero sin haber calentado y haberse sobrepasado en el primer día en el gimnasio. Llegue a pensar que yo era sonámbula y que me había puesto a hacer ejercicios en mi cama, no se, bicicletas en el aire o algo parecido. Después pensé que tal vez me levante en la noche y me puse a subir y bajar escaleras. Yo duermo en el 3er piso del dormitorio. No creí mucho lo de las escaleras porque tenemos profesoras con nosotras en cada piso que duermen junto a las escaleras, y en la noche los pasos en los escalones se oyen bastante, así que no sabia que pensar.

En mi casa tampoco mejoraba mucho la situación, Pude dormir toda la noche en varias ocasiones, pero en otras todo sucedía igual a la escuela, tal vez sea más por mi miedo y mi imaginación, porque a pesar de todo, en la casa no percibía el perfume, ni sentía toques fríos. Solo me quedaba ahí, despierta. Lo más perturbador eran las llamadas. Me sucedía mucho que estando dentro de la casa, pero en una habitación sola, escuchaba que me llamaban por mi nombre. A veces por la pereza solo respondía "¿qué?", y nadie replicaba. Hasta que molesta por la insistencia iba al cuarto de mi madre y ella me decía que no me había llamado. Eso me había sucedido varias veces, pero la peor fue cuando escuche de nuevo la voz que me llamaba, era casi imperceptible, como viniendo detrás de paredes, sin seguridad de que genero era. Cuando salgo nuevamente movida por la insistencia de la llamada ya iba un poco enojada así que busque en cada cuarto y cada rincón de la casa, pero estaba vacía. Todos habían salido. La sangre se me congelo, pero las voces no cesaron. Luego también en la escuela, incluso en la calle. Estoy preocupada.

¿Qué significa todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esta pregunta ya fue contestado hace mucho tiempo. Si no es así te sugiero la vuelvas a plantear.