¿Sospechosa oferta con un 20 y 40% de descuento en Receptor AV?

Hola buenas Tardes expertos.
Quiera preguntaros sobre el tema de las ofertas si cuando estas son MUY grandes hay que SOSPECHAR o NO.
Todo esto viene al caso porque llevo un par de meses detrás de un denon x 2000 y estado viendo un cambio de precios últimamente un tanto dispar y quisiera antes de tomar un decisión que me dierais vuestra opinión antes de hacer un desembolso.
Como sabréis el precio de un denon x 2000 actualmente en España esta entre los 450€ y los 550€ como media, pues bien la idea inicial era pillar uno en reino unido que me salia por 370€ con gastos de envió y cambio de moneda incluido pero esta oferta a volado y hará cosa de un mes a subido 60€ y ya no lo encuentro en el rango de precio que tanto deseaba y aun mucho menos al ser enviado desde fuera y posibles percances.
Debido a esto me puesto a ver precios en España y e visto actualmente uno en venta por 409€, si comparamos el precio que por general esta en 500€ estamos hablando de ni mas ni menos que un 20% de descuento lo que son 90 eurazos!!! Eso en la media ya que lo e llegado a ver por 699€. Dicho esto no me creo una rebaja tan bestia y menos en los tiempos que corren donde cuesta mucho trabajo vender un producto,  soy muy desconfiado por lo anteriormente citado, me cuesta creer en estas ofertas y me da a que hay algo detrás de ellas, es decir aparatos de outlet.
El porque e llegado a esta conclusión quizás (errónea) es porque estas rebajas de casi 100€ las e visto con el mismo producto en ebay donde en el anuncio indicaba producto devuelto a fabrica por restauración interna, vamos lo que viene a ser un aparato nuevo pero posteriormente reparado.
Espero vuestras opiniones saludos!

1 respuesta

Respuesta

Que pena que no tenga yo la marca denon, como tienda que soy te comento lo que puede estar sucediendo con el producto.

Puede ser refurbised (enviado a fabrica, reparado y vuelta a su venta)

Puede ser oferta de verano o liquidacion por que no se vende (cuando cierran tienda)

Y hay tiendas que casi lo regalan, en las cuales igual con una venta de 500€ solo se ganan 5 o 10€.

(Tenemos una guerra de precios enorme)

Puede ser un modelo que lleve mucho tiempo almacenado y no lo vendan.

Veras precios de tiendas que compran a otras tiendas, y precios de tiendas que compran directamente a la marca. Estos pueden variar esos porcentajes.

Y la compra de ebay, cuidado, no te ofrecen ninguna garantia, si se compra por paypal como mucho para reclamar tienes 45 días, ya después no tienes nada con lo que defenderte.

Por lo que se, en el proveedor oficial de españa el denon por 2000 esta agotado en almacen central.

Con los productos caros, mejor tener garantia en españa, merece la pena.

Si tienes alguna pregunta más sobre el tema, hágamela saber.

Hola Adrian gracias por tomar tu tiempo en mi pregunta,

Lo que comentas de la oferta de verano o liquidacion por que no se vende (cuando cierran tienda) descartado, ya que le pregunte al vendedor si tenia mas de uno en stock y me dijo que los que quisiera (al precio de 409€) que lleve mucho tiempo almacenado o que no se venda imposible, como bien as dicho es un producto que se vende como churros, por tanto solo me queda pensar lo de producto de outlet o como tu bien dices  "refurbised", En fin, también es cierto que los precios son competitivos y que cada tienda tiene los suyos, de echo yo e comprado juegos de la xbox360 en una tienda a 9,99€  y en el carrefour el mismo lo e visto a 59,99€ pero claro, son juegos viejos que han perdido demanda y ya no se venden, pero en el caso del denon es todo lo contrario, por tanto mi pregunta seria...

Existe algún modo de saber si me han vendido un producto REFURBISED?

Saludos de nuevo y gracias!

Angel

Bueno pues normalmente en el código del producto en la caja viene una "R", ya que yo e comprado alguna cosilla sabiendo que es reparada y cierto vino esta palabra.

Te voy a dejar un enlace donde lo explican Todo:

http://www.taringa.net/posts/noticias/7987678/A-que-no-te-das-cuenta-cual-es-reacondicionado-refurbished.html

Hola Adrian gracias de nuevo,

Estado indagando en el asunto y este fue uno de los post que lei, me parece perfecto que se practique este marketing siempre y cuando el comprado este al tanto de ello, pero parece ser que muchas veces se elude el echo de que el que compra lo sepa y es ay donde me parece una vergüenza, por lo que veo cuando un producto es REFURBISED se identifica en la numeración, supongo que esa numeración sera el numero de serie del producto, asi que identificar con esta información es sencilla, pero esta claro que el que te quiere meter un producto de esta característica se adelanta y estoy convencido de ello que es hasta capaz de cambiar el numero de serie (quitar la R) por tal de colarte lo, en fin..después de esto creo que no voy a comprar electrónica con descuentos del 20%. Saludos!!!

Cierto, pues cuando el producto viene así, se debe publicar en la tienda con esa palabra en el titulo y en la descripción situar si tiene algún defecto ya que sea menor, pero al menos ya que te hacen descuento de 100€ al menos saber por que. De esta forma el comprador no tendrá después sustos y claramente problemas con la tienda o vendendor.

Bueno habrá ofertas de 20% que si que estén bien, todo depende de la fidelidad de la tienda en la que compres, si la tienda es total mente fiel con sus compradores, y esta sitúa sus productos reacondicionados en su tienda como reacondicionados, los que estén de oferta, no tiene que haber ningún problema.

Yo tengo en la mía productos con descuentos muy bajos, por ofertas que nos pueda hacer el proveedor para sacar un producto que pueda costar venderlo o no conocido.

O como nosotros hacemos tenemos una pequeña categoría de productos a coste, que es al precio que me sale ami al proveedor y no gano nada.

Yo creo que la decisión de no comprar electrónica con descuentos de 20% es en parte equivocada, por que vas a perder descuentos en muchos aparatos electronicos que de verdad merece la pena aprovecharse de ellas.