En busca de una cámara digital compacta

Estoy buscando una cámara digital compacta, dado que la que tenía se ha roto y el arreglar una cámara hoy en día sale más caro que comprarte una nueva. La cámara que tenía era una fujifilm fine pix F460 y la verdad que me funcionó muy bien, pero el problema es que a los 2 años murió y solo se ve negro cuando saco fotos. Por eso tengo un poco de miedo de volver a comprar otra cámara de esta marca y que solo me dure 2 años o menos. He visto que muchos expertos recomiendan esta marca y sobre todo el modelo F60fd.
Yo he estado mirando cámaras y estoy indecisa ya que he visto muchos modelos. En realidad yo no quiero una gran cámara porque la verdad es que no soy una experta en el tema, normalmente saco las fotos en modo auto, pero la suelo utilizar sobre todo para cuando salgo a cenas o de fiesta o para conciertos, así que me gustaría que a parte de hacer buenas fotos, grabe videos decentes. Y si es posible que tenga una pantalla de 2'7 pulgadas. Mi presupuesto es de unos 150-200 euros.
Estos son los modelos que tenía visto, si tu ves otro modelo que me convenga pero no salga aquí, te agradecería me lo indicases:
Nikon S52, pero he oído que los videos que graba no son muy buenos.
Sony w120, w130, w170 (aunque he oido que a parte del gran angular no es nada del otro mundo).
Olympus mju 1040, mju 840, FE 340, FE 370

1 Respuesta

Respuesta
Decirte de antemano que, efectivamente, dependiendo del fallo de la cámara puede salirte más caro arreglarla que comprarte una nueva. De todos modos, si estabas muy contenta con la que tienes, no pierdes nada por ir a un servicio técnico y que te den presupuesto por la reparación.
Respecto a los modelos que mencionas, yo mismo he aconsejado a más de un usuario la Fuji F60fd, por su excelente relación calidad precio. Tiene una buena pantalla de 3 pulgadas con resolución de 230000 píxeles y una amplia cantidad de automatismos para realizar tomas con escasa luminosidad. La resolución de imagen es de 12 MP. Este modelo graba video en formato AVI con sonido.
Respecto a la calidad de los videos, decirte que estamos hablando de cámaras de fotos. Con esto, lo que pretendo decir es que las marcas priman prestaciones en la función principal de la máquina y, el resto de funciones son " valor añadido ". Sí es cierto que hay diferencias de calidades, pero dentro de tu rango de presupuesto no serán tan decisivas cómo puedas imaginar.
También es normal que, al haber tenido algún " problema " con una marca en concreto, tengas miedo a que te vuelva a pasar. Nos pasa a todo el mundo. Pero esto no tiene porque ser así, de hecho, sea la marca que sea, siempre habrá gente contenta con la misma y gente que no, y problemas en un momento dado te los puede dar cualquier modelo de cualquier marca.
Te todos los modelos que citas, aparte de la fuji F60fd, por relación calidad/precio te aconsejaría la olympus FE 370.
Otra buena variante a los modelos que citas es la Olympus mju 1010. Dispone de un zoom óptico de 7x, ( que te vendría muy bien en esos conciertos ), la batería tiene un buen rendimiento y también dispone de muchos automatismos para realizar tomas con poca luz. El tamaño del monitor es de 2,7 pulgadas con una resolución de 230000 píxeles. La resolución de imagen es de 10,7 MP. La grabación de video con sonido es más que aceptable en este modelo.
Decidas lo que decidas.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, me has sido de gran ayuda, creo que al final optaré por la olympus FE 370 o la mju 1010 que me gusta más su diseño, porque la Fuji F60fd no la he visto en ninguna tienda de Tenerife, pero si la encuentro me quitaré los miedos y le daré otra oportunidad a la marca Fujifilm.
Un saludo