Tengo duda sobre post day, ayuda por favor :(

Antes que nada muchas gracias por tu tiempo en leer esto y darme una respuesta.

El día 25 de Sep tuve relaciones sin protección por la tarde, el 26 en la mañana tomé la post day (la que viene en dos dosis y la tome a las horas indicadas).

Al tiempo (por desgracia no soy consciente de en que fecha fue) tuve sangrado el que consideré como mi periodo ya que aunque al principio era algo oscuro al segundo día ya era muy clarito y abundante me duro como 4 días (que es lo normal que me dura). Hasta ahorita no me ha bajado y un día (solo un día) empecé a sentir los pechos pesados (asumí que era por no haber estado usando sostén por casi una semana y tener pecho grandes, ya que al día siguiente (que ya traía sostén) no pesaban, al día de hoy que te escribo siento la pancita muy dura (no se si tiene que ver que he traído un poco de gases)

Tengo miedo de poder estar embarazada, aunque mañana mismo iré a hacerme el test de sangre, pero me gustaría saber su opinión ¿puede esto ser secundarios del post day?

Agradezco mucho su tiempo, la verdad estoy muerta de miedo.

3 Respuestas

Respuesta

Tomaste la postday dentro de las horas correspondientes, por lo tanto, la pastilla ha hecho su efecto. Lo que tienes son síntomas secundarios de la postday ya que esta pastilla contiene una fuerte carga hormonal que evita la la ovulación. No te preocupes que todo es normal y no estás embarazada.

Gracias

De hecho ya me hice la prueba de embarazo sanguínea y salio negativa.

Es la primera vez que uso post day así que estaba algo asustada,

Si la prueba ya salio negativa, no hay posibilidad que sea un falso negativo verdad? ya que la relación ya fue más de un mes.

Gracias por su tiempo

Claro que no. Si ya llevas más de un mes ten por seguro que hubiese dado positivo de estar embarazada. Tranquila!. Suerte.

Respuesta

Tomaste la post day en el tiempo establecido, así que la probabilidad de embarazo es mínima.

Y si ya te salió la prueba negativa, la posibilidad es nula.

Deja de preocuparte y te llegará.

La post day altera el ciclo y suele tener efectos secundarios.

Habla con tu médico para que te prescriba algún método anticonceptivo que se ajuste a tí. Evitarás sustos y disgustos y no tendrás que utilizar la post day.

Respuesta

Lamento no haber visto tu pregunta antes, seguro estas bien, esto sucede cuando tomas la pastilla del día siguiente, tu periodo se descontrola y genera cambios hormonales (seguro que a esta fecha ya lo notaste).