Hola. Que tipo de documento notarial es el que necesito donde mi padre me esta cediendo parte de la casa

mi padre me esta cediendo en vida parte del terreno de la casa donde habitamos para que yo pueda construir... Que tipo de documento es el que necesito donde el me esta cediendo ese derecho para que en un futuro yo no pueda tener problemas

1 Respuesta

Respuesta

No es muy clara la pregunta, ¿es una casa con terreno?, ¿Ocupa la casa todo el terreno?, ¿Es parte del terreno que no ocupa la casa construida lo que te quiere "ceder"?...

Hola la casa ya esta cnstruida en parte, es parte de la casa que falta construir, un pedazo del terreno... serán unos 30metros cuadrados..

¿Te daría tú padre TODO el terreno, esto es, la casa dónde habitas más el terreno no construido o sólo el terreno que falta por construir?

solo la parte del terreno que falta construir....

Si la finca no está dividida, esto es el terreno no construido y la casa construida forman parte de la misma finca, antes de donarte el terreno, tú padre deberá dividir (hacer dos fincas dónde antes sólo había una). No es sencillo y, a veces, no es posible.

Una vez hecho esto, deberá donarte la parte del terreno desgajado de la anterior finca. La escritura sería la de donación que, en muchos lugares y dependiendo de la legislación autonómica correspondiente, la liquidación del impuesto, al tratarse de donación padre-hija, está bonificada. Eso sí, tu padre si hace declaración de la renta, tienen que tener en cuenta esta donación para el ejercicio siguiente.

En la escritura, podrá reflejarse que dicha donación es, o no, inoficiosa, para que no cuente para la futura posible herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas