Plusvalía por herencia

He heredado dos pisos que pertenecía a mis padres. Hace 17 años falleció mi madre y heredé en nudapropiedad la mitad de los inmuebles en su día se hicieron las escrituras, ahora tengo que pagar la plusvalía de los pisos al fallecer mi padre y al pasar a mi propiedad, pero para calcular el importe ¿tengo qué tener en cuenta solo la mitad que heredo ahora o el valor total de los inmuebles? Lo pago en málaga.

1 Respuesta

Respuesta
Depende. Te lo dejan solo a ti o hay más hermanos. Si te lo dejan solo a ti, es la totalidad de los inmuebles, si hay más hermanos pues la parte que le corresponda a cada uno.
Son mías, ya las he escriturado y he pagado los impuestos de sucesiones por el 50%del valor dado que el otro 50% ya era mio, por eso me extraña que tenga que pagar la plusvalía por el 100% del valor. De todas formas gracias por contestar, mañana intentaré acudir al Ayuntamiento de Málaga, y preguntar allí.
Te entiendo. El problema es que confundes los conceptos.
Cuando falleció tu madre paso a ti el 50% de las propiedades de tus padres y pagaste la plusvalía del 100% el 50% como pleno dominio y el otro 50% como nuda propiedad.
Ahora ha fallecido tu padre, y pagaras el otro 50% del ISD y el 100% de la plusvalía pero solo de los años desde que murió tu madre hasta que mirio tu padre.