Como se, si mi novio es hostigante o demandante conmigo?

He leido mucho sobre ser demandante, mi novio dice que es demandante y hostigante, pero no estoy segura. Cuando el se pone o plica mucho en algo que no le gusta yo simplemente le digo que no crea que puede peogibirme,que yo tenia una  vida antes de el. A veces no le gustan cosas que hago pero el me las dice y yo corrijo si considero que deverdad hice mal.. Es cierto acapara mucho de mi tiempo y siempre quiere atenciones,  pero yo veo ue a vece se las guarda por no molestarme a mi, ya cuando estamos solos si me pide mimos detesta la hora de irme y se queja cuando considera que no pasamos suficiente tiempo juntos le gusta saber como estoy y que hago a cada rato y entiende cuando le digo que estoy ocupada, no insiste,  le fusta explicarme cosas que no entiendo de la universidad y ayudar en todo lo que pueda, me apoya y me va a buscar cuando ando sin coche, hablasmos mucho siempre.. Es demandante o algo asi? Controlador?

Respuesta

Una persona controladora buscara criticar lo que haces, lo que piensas o lo que sientes, o también criticas sobre tus amigos e intentara aislarte de todos. Pedirá que solo estés para el y que contestes el teléfono sin tardarte, se pondrá celoso con solo verte platicar con un amigo. Quedra que pienses como el piensa y cosas así. Tu novio en la forma que lo describes que antes tenias una vida y ahora no y acapara mucho de tu tiempo y pide atención, yo considero que si te esta controlando, pero depende mucho de ti, porque hasta cierto punto lo estas permitiendo. Simplemente lo que necesitas hacer es pensar en ti misma y tomar tiempo para ti misma, puedes seguir con tu novio pero siempre siendo individual. El te controlara hasta el punto que tu lo permitas, por lo general sucede que las personas controladoras encuentran personas que necesitan ser controladas. Espero haber respondido a tu pregunta que tengas una buena noche.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es ni demandante ni controlador, según la descripción que das, ya que no exige, solicita, y si no puede lograr no reacciona de manera desmedida.

Respuesta

Existe según una escuela de psicología, los pares, te explico, si uno de los dos es tiránico, el otro se pone en victima, por ejemplo, como defensa. Es común ver a mujeres maltratadas, que se separan y luego se emparejan con otro, con el que tienen el mismo resultado. Por lo tanto, en primer lugar tiene que ser cada cual que se corrija y decida como sera su vida, es cierto que al compartir, si tienen que hacer algunas concesiones, es lógico hasta cierto punto, pero no pasar de la raya, si no no es amor, es control de uno de los dos, o querer los dos controlarse, a su manera .Por lo que relatas, es un poco difícil definir, por que por un lado parece que quiere controlar, y luego quizás se reprime por que lo nota y quiere compensar, eso tiene que llegar a una solución razonable, trata de hablarlo, que te cuide hasta cierto punto, esta bien, que te busque al limite de que parezaca vigilancia, esta mal.

Respuesta

Es la forma con la que interactúa con su pareja, sus reacciones son aparentemente normales y es presto al dialogo y a negociar.