Sobre Indemnización de Trafico (Lo que esta estipulado). Importante por favor

Hola, Necesito saber cuanto nos pertenece económicamente según lo que este estipulado.

Tuvimos mi mujer y mis dos niñas y yo. Un accidente de trafico el cual estuvimos de rehabilitación.

1. Mi niña pequeña solo observación.

2. Mi niña grande de 7 años, 15 días de rehabilitación

3. Mi mujer 68 días.(Desempleada)

4. Yo tuve 64. (Actualmente trabajo y en el momento de la rehabilitación no me di de baja).

¿

Podría decirme cuanto aproximadamente podrían indemnizarnos para cuando la compañía nos llame?. Muchas gracias. Es importantísimo porque no tenemos orientación alguna.

3 Respuestas

Respuesta

Deberían denunciar ante el Juzgado de Instrucción, a fin de que sean examinados por el médico forense que establecerá los días impeditivos y no impeditivos de cada uno de los accidentados y en base a ello reclamar la cantidad que corresponda.

Le aconsejo que no se fie de lo que le ofrezca la compañía de seguros porque siempre será menos de lo que le corresponda.

Por otra parte seguramente en su póliza de seguro tenga usted la posibilidad de contratar a u abogado de libre designación (que no sean los de la compañía de seguros) hasta una cierta cuantía por lo que no le costará nada contratar a dicho abogado (siempre que así lo pacte con el mismo) a fin de que lleve el procedimiento para reclamarle con las máximas garantías.

Usted tiene 6 meses desde que se produjo el accidente (o desde que el Juzgado le comunicó el archivo provisional de las actuaciones) para denunciar.

Me pongo a su disposición si así lo desea.

Rafael Moncayo Suárez

¡Gracias! Muchísimas gracias, porque coincide con todo lo que me han comentado dos abogados de mi entorno. Por lo tanto veo una respuestas muy profesional. ¿Una ultima pregunta debo esperar a una segunda oferta? ¿O sera también muy baja la cantidad?.

En la primera llamada fue 500 euros para mi, y 700 para mi mujer, no abonando nada para mis niñas. ¿Qué me aconseja?.

Probablemente siga siendo baja la nueva oferta, en su caso no dudaría en reclamar las cantidades por vía penal. Me pongo a su disposición si lo desea.

Respuesta

Podrá descargarse el baremo si se registra en nuestra web www.fincaslegal.es o podremos calculárselo si nos solicita la consulta gratis, tambien desde nuestra web http://www.fincaslegal.es/abogados?id=25  o visitar nuestro blog en http://fincaslegal.es/WP/accidente-de-trafico/

Respuesta

Si son acreedores, es decir, inocentes, su compañía les dará la cantidad real.

Cicos Sdm, Comentarle que somos inocentes y perjudicados en salud. El otro conductor reconoce el golpe y nos quieren dar una cantidad irrisoria con respecto a los días de rehabilitación. Solo 14 por ambos adultos entre impeditivos y no impeditivos. Y nada por las niñas. O sea que, me gustaría saber donde estaría la realidad o lo justo a para nosotros. Muchas gracias.

Su compañía reclamará lo justo. Si la compañía contraria contraoferta a la baja, se les denunciará, en cuyo caso será un médico forense el que determine lo justo.
Por internet es una consulta que no se puede responder, pues hay muchos factores que pueden modificar la cuantía, como la posible existencia de una concurrencia de culpas. Tampoco podemos revisar la documentación, las versiones de los implicados, etc.

¡Gracias!, concurrencias de culpas pienso que no abría puesto que el otro conductor, esta 100 por cien de acuerdo con su culpabilidad. Es la compañía la que ofrece una cantidad irrisoria, teniendo por parte nuestra muchos días de rehabilitación y en caso de mi mujer secuelas en un hombro. Entonces como suelo decir, si hay unas tablas y se aplicaran justamente, no debería de haber problemas, salvo que la compañía quiera aprovechar el desconocimiento por nuestra parte y quiera engañarnos.

Que un conductor esté de acuerdo con su culpabilidad al 100% no implica que tenga ese 100%. La responsabilidad de un accidente se determina de acuerdo con el Código General de Circulación, y hay muchas variables que determinan una concurrencia de culpas, además.

Le aconsejo que contrate a un abogado especialista, ya sea externo o de su compañía (la mejor opción por dedicarse en exclusiva a ello).
¿Me puede contar qué sucedió exactamente? Es muy difícil asesorar sin saber lo ocurrido, como imaginará.