Necesito ayuda en mi vida

Hola tengo 26 años y estoy embarazada de 10 semana durante mi embarazo he sufrido ataque de ansiedad, estrés pensó mucho, disgusto tengo miedo por mi hijo tengo mucho miedo no quiero perder lo he hablado con mi matrona y me ha dicho que este tranquila que no afecta al bebé, pero mi amiga, mi madre, prima  dicen si que afecta y tengo miedo no quiero perder mi bebe tengo dentro de 10 día mi primera ecografía espero que todo salga bien, ¿no tengo mi pareja y necesito un consejo afecta o no afecta y en que manera afecta si es que afecta dios mio que hago?

3 respuestas

Respuesta

Fatu, dos meses y medio! Enhorabuena!

No tienes pareja dices, luego lo estas viviendo sola. Así que no comentas nada al respecto y no se si dar por hecho que esto te afecta es así.

La ansiedad viene porque hay cosas sobre esta nueva situación que temes no controlar, como que están fuera de tu alcance. La naturaleza es muy sabia, así que poco a poco conforme avance tu embarazo, las hormonas harán de las suyas y te iras relajando, eso más el hecho de sentirlo. Ya empezaras cuando veas a tu bebe y te digas vamos a salir adelante!

Afecta o no según los niveles de ansiedad, en los dos primeros meses de embarazo muchas madres están inquietas, inseguras, ... lo de la felicidad desde el principio es un mito... los vómitos inclusive son por los cambios hormonales, aceptalos como parte del proceso no lo ligues mentalmente a procesos de ansiedad. Es normal la aceleración del pulso y otras muchas sensaciones similares a la de las crisis de ansiedad, así que si le sumas que estas nerviosa... puedes creer que padeces más ansiedad.

La primera no pre-ocupación, sino ocupación que has de tener es sobre ti misma ; una buena alimentación, tus paseos, hay pilates para embarazadas y les va muy bien, además así contactas con otras mamas que están en tu estado. Eso puede relajarte mucho y si hacéis grupos aun más.

Tu bebe nacerá sano, esa es la idea que has de tener y todo va a ir bien, y desde ahora vas a ser una mama responsable que cuida de si misma.

Si necesitas ayuda terapéutica, te vendría bien al menos unas consultas para ver si esa ansiedad ha comenzado ahora o viene de atrás.

Por la noche o cuando te sientas inquieta, hay música de relajación zen, puedes ponerla y tocarte tu pancita, centrándote solo en la respiración y la música. Un buen baño también sienta fenomenal con tu música preferida sales y aceites...

Un abrazo fuerte, dime como te va

Respuesta

Estimada fatu:

En primer lugar el estrés puede afectar levemente, pero no en una proporción que dañe al bebé y menos hasta el punto de perderlo, así que por esa parte estáte tranquila. En todo caso sería conveniente que te plantearas consultar con un profesional de la psicología para que te ayude a controlar esa ansiedad y esos pensamientos negativos.

Respuesta

Trata de controlar, si no puedes sola, consulta a un medico clínico o general si no quieres acudir a sicologo, generalmente no es necesario, si lo fuera, el te derivaría. Sobre si afecta, todo el entorno repercute, solo que no tanto como te pudieron haber contado, que es mucho es una exageración, que no repercute, es ingnorar parte de la verdad, pero tienes que hacer todo lo que puedas por el bebe, no se tus creencias, pero si tienes algo, utilizalo. Suerte con el bebe.