Vale la pena arreglar un acordeón?

Quiero comprar un acordeón, es viejito y lo venden por 200 €. Según me a comentado el vendedor que el acordeón pierde aire, tiene una tecla que se atasca y le falta afinar. De exterior se ve bien y el fuelle bien. ¿Consideras razonable el precio?, ¿Qué puede costar de promedio hacerle una puesta apunto?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte no conozco en profundidad este instrumento. Puedes ver si te apetece este tutorial para intentar reparar algunas de sus piezas.

http://www.youtube.com/watch?v=d1I71Gz2bKs

Contrastando datos y opiniones, pienso que sí tiene sentido comprarlo y repararlo, el precio de 200€ lo encuentro razonable y correcto, porque un acordeón medio de segunda mano alcanza y supera normalmente los 600€, y nuevo se situa entre 2500 y 3000€. Los factores de fabricante, modelo y antiguedad tambien son muy considerables, unos modelos están bastante más valorados y cotizados en el mercado que otros, y tambien ofrecen más calidad, por otro lado la antigüedad es factor muy importante, porque muchos de esos acordeones ya no se fabricarán con las mismas piezas. Todos estos aspectos podrás consultarlos en cualquier local o empresa de venta y reparación de instrumentos musicales.

El coste de una reparación básica de fuelle y teclas calculo en ignorancia que puede balancearse entre 100 y 150€, dependiendo del estado general y del número de componentes a reparar. Afinarlo y ponerlo a punto puede suponer al menos unos 50€. El coste total entre reparación y afinamiento podría alcanzar los 250€ en el peor de los escenarios, quedando en global 450€, aún en ese supuesto seguiría siendo un 25/30% más económico -200€- que comprado normalmente de segunda mano en buen estado.

En caso de adquirirlo y no tener aún ninguna opción a la vista, puedes solicitar opinión en una serie de locales como punto de inicio.

http://www.sax-on.com/#que-es-sax-on

http://www.paginasamarillas.es/fichas/pianos-cabezudo_48708555N_003.html

http://curiosobundo.com/gran-luthier-de-instrumentos-de-viento-en-barcelona-jaume-tribo-i-melich.html