¿Puede ocurrir un embarazo tomando pastillas?

Tengo una duda que me esta matando! El día miércoles ! 15/10/14 me bajo la regla pero yo comencé a tomar las pastillas ( primera caja) al día siguiente osea jueves tome dos ese día. Aveces me olvidaba de tomarlo a cierta hora como siempre que es durante la mañana por ejemplo lo tome a las 8 0 9 pm lo mas tarde.

El jueves 30/10/14 tuve relaciones hubo penetración sin preservativo pero fueron segundos el no eyaculo adentro mio. Según el calendario estaba ovulando y el riesgo de embarazo es alta.. Mi pregunta es .. Si hay riesgo de embarazo aun tomando la pastilla y sin haber eyaculado adentro mio si debo tomar la pastilla del día después aun estoy a tiempo. No pude comunicarme con mi ginecóloga pero fui a una farmacia y me dijo que para ella no hay riesgo. Necesito

2 Respuestas

Respuesta

Chica según mi experiencia no tienes riesgos ya que cuando generalmente tu comienzas una caja nueva, tu quedas protegida en ese momento si tomaste el primer día de la regla, si no es así debías esperar siete días con protección adicional, pero ya han pasado quince días es decir que a partir del 23 ya estabas bien protegida y si la relación ocurrió hace dos días para mi no es recomendale que uses la pastilla del día siguiente eso te va a descontrolar el ciclo y menos si no eyaculo adentro aunque eso no es verídico porque a veces suelen escaparse algunos por ahí, lo cierto es que la pastilla ya te esta proteguiendo, e incluso te invito a que pruebes otros métodos como el anillo vaginal ;)

Respuesta

No hay riesgo en que la tomes, otra cosa es que realmente la necesites.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Si olvida tomar dosis de su anticonceptivo oral, es posible que no esté protegida contra el embarazo.

Debería usar un método anticonceptivo de apoyo durante 7 a 9 días, o hasta el final del ciclo.

Cada marca de anticonceptivos orales viene con instrucciones específicas para seguir si se olvida de tomar una o más dosis.

Lea atentamente las instrucciones de la información del fabricante para el paciente que vienen con su anticonceptivo oral.

Si tiene alguna pregunta, llame a su médico o farmacéutico.

Continúe tomando sus tabletas según lo programado y utilice un método anticonceptivo de apoyo hasta que sus preguntas hayan sido respondidas.

Ante el olvido la eficacia del método puede estar disminuida. Por eso importante seguir las siguientes recomendaciones:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.