Añadir datos a Tabla relacionada o subformulario

Debido a mi trabajo he tenido que usar bastante Access y creo que me puedo considerar que tengo un nivel medio, pero de visual basic apenas he tenido que usar unas poquitas de cosas fundamentales y la duda que tengo ya requiere de conocimientos profundos.
La cuestión es que tengo una tabla en la cual registro los datos mediante su correspondiente formulario. Relacionada con esa tabla hay otra y lo que quiero es que en esta segunda se creen una serie de registros, con unos valores determinados en sus campos en función de los valores introducidos en la tabla principal. Cada registro de la tabla principal puede ocasionar según el caso de 2 a 8 registros en la tabla relacionada.
No pretendo que me escribas un código completo de cómo debería hacerse, porque no quiero parecer uno de esos que abundan por estas webs que por no molestarse piden que les hagan todo el trabajo, si no tan sólo que dada mi casi absoluta ignarancia de visual basic me indicaras sobre qué funciones o procedimientos tendría que estudiar e investigar para conseguirlo (si se puede que supongo que sí). O bien, si ves que no es la forma más idicada de hacerlo y hay alguna más fácil. En resumen, que sólo quiero algunas pistas o indicaciones de por dónde debo investigar

1 Respuesta

Respuesta
Después de grabar el registro principal, creas un procedimiento una función al que le pasas los valores que debes verificar.
En esa función verificas los valores y de acuerdo a ellos creas e Insertas los registrso necesarios.
Lo primero gracias por tu rápida respuesta
Pero como te decía antes yo de visual basic apenas si he usado tres o cuatro funciones y por eso te decía si me podías poner cuáles serían las indicadas para esas funciones aunque sólo sea enumerarlas y yo ya las buscaré y probaré
Gracias
¿Qué método de acceso a datos estas utilizando? ¿DAO, ADO?
http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm
Pues lo cierto es que no sé ni lo que es eso. Yo nunca he programada nada fuera de Access. Me he limitado a usar sus funciones, sus eventos, etc.. No sé si eso contesta a tu pregunta
Busca el tema e ADO en el curso del guille que te pase antes
Hola de nuevo
Gracias a tu enlace he ido averiguando cosas y ya en principio tengo lo que quería y sé añadir registros a otra tabla con la sentencia SELECT INTO.
Ahora me encuentro con otro problema. Según el caso, cuando añao un registro en el formulario de la tabla primaria, pueden añadirse de 2 a 8 registros relacionados en la tabla secundaria mediante SELECT INTO. El problema ahora lo tengo en el caso de que haya que modificar algún campo de uno de los registros de la tabla primaria. Ya he estado viendo que existe para ello la setenciia UPDATE en sql, pero puesto que puede haber hasta 8 registros relacionados que pueden verse afectados por ese cambio, creo que sería más fácil y operativo, borrar directamente todos los registros relacionados mediante DELETE FROM y crearlos de nuevo con los nuevos datos.
El problem lo tengo en saber exactamente cuándo tengo que meter esas sentencias. La sentencia SELECT INTO para meter originariamente el/los registros en la tabla relacionada la puse en el evento "Después de insertar" y todo perfecto.
Para hacer lo comentado, había establecido la sentencia DETELE FROM y posteriormente el nuevo SELECT INTO con los nuevos datos en el evento "Después de actualizar" del campo que se iba a modificar, pero lo que no esperaba es que para un registro nuevo access también lo considera una modificación y salta la sentencia y claro me sale el aviso de error de que se van a borrar cero datos, etc.. Pensaba que cuando era un registro nuevo no lo consideraba una actualización. Igualmente si lo pongo en el evento "Después de actualizar" del registro y no del campo
Resumiendo que mi duda estriba en qué momento sería adecuado establecer esa sentencia para borrar los registros modificados e insertar los nuevos con los nuevos datos.
No sé si esto era más adecuado haberlo planteado en otra pregunta y haber cerrado primero la anterior. Si es así dímelo y lo hago
Gracias de nuevo
Debes hacerlo cuando vayas a actualizar el registro, no se si primero debes actualizar y luego borrar eso es parte de tu lógica