Combobox para consultas

Tengo un formulario que esta filtrado por una consulta. Me gustaría saber como puedo hacer un combobox (cuadro combinado)para que cuando ejecute la consulta pueda escoger entre varias opciones, sin tener que teclear la opción que deseo.

1 respuesta

Respuesta
Las consultas no admiten comboboxes.
El combobox tiene que estar en un formulario.
El sql que me escribes me parece correcto así que en principio no veo que necesites otro ejemplo.
Tal vez lo que necesitas es colocar el cuadro combinado en el encabezamiento del formulario, que el cuadro combinado sea independiente (origen del control, en blanco) y que el cuerpo del formulario muestre los datos de la consulta esta que escribes en lugar de la tabla alumnos (revisa la propiedad origen del registro del formulario)
Ahora lo entiendo. Un millón de Gracias
Si la consulta te pide un parámetro y quieres sustiruirlo por el valor de un combobox en un formulario
Si el combobox se llama combo1 y esta en el form1 y si contiene datos relativos a campo1
Modificas la consulta, eliminas el parámetro, y en la fila criterios, conde tuvieses el parámetro de campo1 pones:
Forms! Form1! Combo1
Si además se tiene que actualizar el formulario, en el combo1, en el evento después de actualizar creas un procedimiento de evento y pones:
entre private sub combo1_afterupdate y end sub;
Me. Requery.