Resolución de problemas de mates, primaria

Una señora entra en una joyería a comprar un reloj de 30 €. Pagó con un
billete de 50 €. Como el joyero no tenía cambios, mandó a su dependiente a la
farmacia a cambiar el billete de 50 € por billetes de 5 €.
Después el joyero le entregó a la mujer el reloj y la vuelta.
Después la farmacéutica se dio cuenta de que el billete de 50 € era falso y fue a
reclamar al joyero. Éste se lo cambió por un billete bueno de 50 €.
Si el reloj le costó al joyero 20 €, ¿cuánto perdió en total el joyero?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que pierde 90 €:

1º Da 50€ buenos a la farmacéutica a cambio de un billete falso. (Pierde 50 €)

2º Da 20 € buenos de vuelta a la clienta (pierde 20 € más--> en total ya 70€)

3º El reloj le había costado 20 € (pierde 20 € más--< en total ya 90€)

Joan

Respuesta

La señora le da un billete de 50, que va el joyero a cambiarlo por billetes de 5, es decir, tiene 50 euros en billetes de 5, si es falso, le da 50 euros a la farmaceutica, por lo que sólo pierde 50 euros suyos, más los 20 euros que le costó el el reloj, 70 euros pierde el joyero.

¿Y no 40?  gana 30 del reloj y luego pierde 50, hasta aquí, ha perdido 20. Más 20 del reloj...

Es que no gana 30 euros del reloj porque el billete es falso, entonces no hay ningún tipo de beneficio