Valor de unos billetes de pesetas

Hace unos días hice una consulta sobre unos billetes de pesetas que tengo y tuviste la amabilidad de atenderme. Como que la pregunta no estaba en el tablón correcto, me indicaste dónde debía formularla. Y así lo hice. No me han respondido (tampoco hace tantos días, la verdad) he buscado en mi panel en "respuestas activas" y no me aparece nada, así que no sé si lo hice correctamente. Me dirijo de nuevo a ti, y ya directamente. Lo siento, todavía me cuesta manejarme por aquí. Espero que puedas ayudarme. Copio y pego la consulta que ya había hecho.

Me ha surgido la posibilidad de pagar en un comercio, en pesetas. Antes de hacerlo
así, me gustaría saber si hay la posibilidad de que alguien me pudieran decir
el valor de algunos de los billetes que tengo, o si solo tienen ese valor
facial. No quisiera meter la pata después del tiempo que llevo
guardándolos.
Mis billetes son:
*Billete de 1000pts. De Hernán Cortés Serie 5E.....
*Billete de 1000pts de San Isidoro Serie S1….
*Billete de 2000pts de José Celestino. Serie 6L....
*Billete de 500pts de Rosalía de Castro. Serie 1J.....
*Billete de 100pts de Julio Romero de Torres Serie 2Z....
*Billete de 100pts de Becquer Serie S8….

El de 100 ptas de Julio Romero y el de Becquer, tienen escritos a bolígrafo.
Antiguamente teníamos esa costumbre ):

Y nuevos tengo
*Billete de 200pts de Alas Clarín. No hay letra de serie, solo números
*Billete de 100pts de Falla Serie 7R…
¿Tendrían más valor que el meramente facial? ¿Pago con ellos tal cuál?

1 respuesta

Respuesta

Intentaré ayudarte dentro de mis posibilidades.

En concreto puedo mirar en los catálogos, los billetes facilitan los valores sin serie y con letra de serie en cuando el billete solo lleva números o comienza con letra alfabética.

Normalmente suelen facilitar alguno o todos los valores, MBC/EBC/SC,.

MBC muy buena conservación billete legible con signos de uso.

EBC excelente buena conservación, billete que parece nuevo pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, billete totalmente nuevo, Dentro de este tipo, los billetes más apreciados por los coleccionistas son los billetes plancha, es sin circular y no tiene signos de doblez.

Comentarte que una cuestión es el valor de catálogo y otra los precios que se piden y se venden en el mercado.

No tengo experiencia en ventas pero te puedo asegurar que por internet se vende cada día más, hay muchas páginas, algunas (las mejores ) que permiten poner anuncios con imágenes gratis y que una vez realizada la venta y cobrado el importe acordado, hay que pagar un pequeño %.

Las mejores páginas para vender billetes que además si aprendes a buscar sirven para localizar cualquier billete del mundo y ver lo que se pide o lo que se ha vendido en ventas a precio fijo o el precio que se ha ofertado en subasta.

Las mejores según mi opinión son:

http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,10986,var,0--Espana-Billetes-Monedas-Billetes.html

http://www.todocoleccion.net/numismatica-notafilia-billetes-espanoles__231

http://numismatica.shop.ebay.es/

Repito te dejo los valores de catálogo pero lo mejor es ver ventas en las páginas que te he dejado.

1000 pesetas 1992 Hernan Cortés

Valores sin circular:

Sin serie: 15 euros.

Con letra de serie: 10 euros.

100 pesetas 1965 San Isidoro.

Sin serie: 20 -60 - 350 euros MBC/EBC/SC

Con letra de serie: 10 -30 -80 euros.

2000 pesetas 1992 José Celestino.

Lo que me pone en el catálogo:

Billetes sin circular:

Sin serie 25 euros.

Con letra de serie: 21 euros.

Series I5 variantes color granate 40 euros

Series IT color granate 25 euros.

500 pesetas 1979 Rosalia de Castro.

Sin serie 5 -1 5 euros EBC/SC

Con letra de serie: 4- 8 euros EBC/SC

100 pesetas 1953, Julio Romero de Torres.

Sin serie: 25-60-325 euros.

Con letra de serie:1,5 - 4 - 12 euros.

100 pesetas 1965 Gustavo Adolfo Becquer.

Sin serie: 3 -12 - 50 euros MBC/EBC/SC

Con letra 1-3-8 euros.

200 pesetas 1980 Leopoldo Alas Clarín.

Sin serie 3-10 euros EBC/SC

Con letra de serie 2,50-6 euros.

100 pesetas 1970, Manuel De falla.

Sin serie: 1,50-10-42 euros.

Con letra de serie: 0,50-1-2 euros.

Sigo en otra página que se me ralentiza y no puedo ni escribir.

Muchísimas gracias Eduelia.

Miraré las páginas que me comentas y agradezco enormemente tu ayuda.

Un cordial saludo

Comentarte que en esta página hay un experto en billetes de España que no está operativo pero de vez en cuando responde y si te fijas verás que facilita información de dónde vender los billetes en función de donde vivas, además se nota que es conocedor de todos los billetes de España y los valores actuales de venta.

Una idea es por ejemplo, darte una vuelta por el mercadillo numismático de tu ciudad y ves los precios que piden. Si les quieres vender es posible que te compren pero te darán la cuarta parte de su valor eso con suerte.

http://www.numisma.org/Mercadillos.htm

Por internet por ejemplo en delcampe

En el recuadro superior de búsqueda pon el año que fue impreso el billete y seguido un espacio y seguido el valor facial del mismo.

Te salen todos los que están en venta. Si te familiarizas con la página podrás informarte de primera mano.

Respecto a cambiar el valor de los billetes por euros es evidente que sales perdiendo si o si., la suma total de tus billetes es de 5000 pesetas, que en euros son solo 30 euros.

http://www.delcampe.net/page/item/id,181191734,var,ESPANA-1980-200-PESETAS-LEOPOLDO-ALAS-CLARIN-SERIE-9ARARANUEVOSIN-CIRCULARVER-FOTOB221,language,S.html

Aquí tienes un billete que salió en subasta por 1 euros ya se ha ofertado 20 euros, es como el tuyo sin letra de serie y nuevo.

Por cierto ya veo que me has valorado y no me has dado tiempo ni a finalizar la pregunta, así que lo dejo, te iba a buscar billete por billete.