¿Tiene preferencia para elegir horario un compañero por tener más antigüedad en la empresa?

R Mi empleo se rige por el convenio colectivo Contact Center. Recientemente he sido ascendido a agente de calidad y un compañero tambíén ha promocionado apenas unos días después. Aún no he recibido el clausulado del contrato donde se fijan los términos en cuanto a horario. La cuestión es que ese compañero alega que tiene preferencia para elegir horario porque tiene más antigüedad en la empresa, pero ¿no prima que yo haya accedido al nivel antes que él? ¿No es más importante la antigüedad en el nivel?

1 Respuesta

Respuesta

No existe ninguna normativa legal al respecto de la cuestión que plantea, a menos que la elección de horario venga motivada por una situación recogida legalmente (cuidado de un menor, un familiar dependiente...), que no parece ser el caso.

En este caso y bajo mi punto de vista lo que prima es lo que se conoce como "poder dirección" por el que es el empresario tiene la potestad de organizar los recursos de su empresa como considere oportuno en beneficio de la empresa.