Envío de correos mediante excel con archivos adjuntos

Interesante aplicación que puede solucionar el envío masivo de mails en un tiempo muy reducido.

'***Macro Para enviar correos
Sub correo()
'Por.Dam
ufila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
col = Range("G1").Column
For i = 2 To ufila
Set dam1 = CreateObject("outlook.application")
Set dam2 = dam1.createitem(olmailitem)
dam2.To = Range("B" & i) 'Destinatarios
dam2.CC = Range("C" & i) 'Con copia
dam2.Bcc = Range("D" & i) 'Con copia oculta
dam2.Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
dam2.body = Range("F" & i) '"Cuerpo del mensaje"
ucol = Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For j = col To ucol
archivo = Cells(i, j)
dam2.Attachments.Add archivo
Next
dam2.send 'El correo se envía en automático
'dam2.display 'El correo se muestra
Next
End Sub

Estuve tratando de aplicar tu macro a una rutina de envío de mails que realizo; sin embargo, la macro se detiene en la siguiente fila:

dam2.To = Range("B" & i) 'Destinatariosdam2.To = Range("B" & i) 'Destinatarios

Actualmente estoy utilizando MS Office 2013, ¿crees qué se deba a alguna incompatibilidad?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes el archivo correo5?

¿Qué mensaje de error te pone cuando se detiene la macro?

¿Y tienes outlook?

Vamos a realizar una prueba, para revisar si se está abriendo outlook.

En un módulo pon la siguiente macro:

Sub EnviarCorreo()
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.display 'El correo se muestra
End Sub

Ejecuta la macro y me dices qué es lo que hizo.

Saludos. Dante Amor

¡Gracias Dante por tu apoyo!

- Tengo el archivo de correo5

- Tengo Outlook

- Hice lo que me sugeriste y lo que hace la macro es abrir una ventana de correo nuevo. Crees que se deba a la clave que me solicita Outlook para abrir la libreta de direcciones?

Saludos y gracias nuevamente

Me olvidé comentarte que el mensaje que aparece en pantalla es el siguiente:

Sí, quita la clave y vuelves a probar todo

Respuesta

Primero hay que activar la "librería de objetos de Outlook"... hola sufrí por la misma situación, pero he encontrado la solución que por supuesto compartiré ahora mismo, favor de ver la siguiente liga:

http://www.rubentorres.info/2014/05/vba-excel-como-enviar-un-email-desde.html