Que pasos hay que seguir para hcaer una escritura de una casa de pueblo de herencia pero sin papeles

Queria saber que pasos hay que seguir para hacer escritura de una casa de pueblo en Cuenca que es de herencia pero no hay papeles. Desde hace 14 años que faltó mi madre yo me hago cargo de todos los gastos de la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Debería acudir al Registro de la Propiedad para ver si en algún momento estuvo inscrita, y despuñes ir a un Notario que le comente los trámites a seguir.

Respuesta

Lo primero es saber si la casa existe en el Catastro y en el Registro de la Propiedad. En cualquier caso, si es por herencia, tendrá que ampliarse la misma si no se incluyo en su momento y se la tendrá que adjudicar...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para realizar el procedimiento de inmatriculación en el Registro de la Propiedad, pues dependiendo de varias circunstancias, se ha de hacer de una forma o de otra...