Ayuda, será que estoy embarazada?

Estuve con mi novio hace 2 semanas. No hubo penetración ni eyaculación. El punto es que  se suponía que me debía llegar ayer y no llego. Será que estoy embarazada? Ayuda es urgente D:

3 respuestas

Respuesta

Hola Claudia Peña,

No hay el más mínimo riesgo de embarazo no deseado o enfermedad de transmisión sexual en las prácticas sexuales que relatas.

Y es que, para que este exista un embarazo se requiere de una penetración en el interior de la vagina sin protección (independientemente de que se eyacule o no).

Puedes estar completamente tranquila y dejar de dar vueltas al asunto. Eso sí, siempre emplea un método anticonceptivo en las relaciones sexuales, así te asegurarás la no existencia de embarazos no deseados.

Pero ya te digo, por lo que explicas, el riesgo es absolutamente nulo.

Un saludo,

Respuesta

No te preocupes. No hay riesgo de embarazo. Deja de preocuparte y trata de pensar menos en ello. El estrés puede estar ocasionando el retraso.

Respuesta

Debes esperara como mínimo 1 mes para considerar retraso, seguro te va a llegar en estos días.

O sea que no importa que no llegue exactamente el día? puede ser un poco después y no hay problema?

Debes tener en cuenta la regularidad de tu periodo, pero generalmente si se atraza unos días no hay inconveniente, ya que nuestro organismo es muy cambiante.