Como darse cuenta de que estas embarazada

Mi chavo y to tuvimos un primer encuentro si se puede decir no hubo mucha penetración por que era mi primera vez y como tal me dolía mucho y como ya lo dije no hubo mucha penetración pero al cabo de 6 días he sentido mareos y nauseas no sabemos si es que estoy embarazada como lo puedo saber si es posible que aunque no c aya penetrado en su totalidad como saber

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que solo 6 días tras la relación sexual de riesgo ya tengas síntomas típicos de embarazo. Tal vez sea sugestión por el miedo a que suceda (como los mareos y vómitos son de los más famosos, son los que fácilmente causan los nervios y el temor a estar embarazada).
A pesar de no haber penetración "total" el riesgo de embarazo, si hay eyaculación, es casi el mismo. Si no la hubo solo estaría en el riesgo por el líquido pre-seminal, que es mucho menor.
¿Cómo saber si se está embarazada? Con un test de embarazo (puede hacerse en sangre, o en orina), o también dejando pasar el tiempo y viendo los síntomas obvios: ausencia de menstruación, crecimiento abdominal, movimientos fetales,...
Tranquilízate, y espera a que aparezca el periodo cuando te tocaba: si presentas un retraso, hazte un test de embarazo en orina para descartar o confirmar dicho embarazo.
A parte del riesgo de embarazo no deseado, con una relación sexual sin protección os habéis expuesto a contraer enfermedades de transmisión sexual (y éstas tampoco precisan una penetración total para hacer su efecto...). Considerad usar métodos de protección para evitar los problemas posibles.
¡Salud, y suerte!
Gracias por sus comentarios y otra duda que tengo es si una prueba de farmacia no m sacaría de dudas mi menstruación no es regula y por eso temo
Para hacerte un test de embarazo debes esperar como mínimo a que haya un día de retraso menstrual. Si lo haces antes, corres el riesgo de que la concentración de hormona a detectar sea demasiado baja, y te salga un falso negativo.
Si no eres regular, deja pasar unos 30 días desde tu última menstruación antes de hacerte el test.
Hay muchas mujeres que se hacen un test de embarazo, y al ver que sale un negativo se relajan y al poco tiempo ya les llega el periodo.
¡Que haya suerte!