Cual es el régimen fiscal teniendo un trabajo fijo y siendo autónomo a la vez

Como es la fiscalidad tengo una trabajo fijo y por la tardes quiero montar una empresa los beneficios se tributo con un IRPF de autónomos, que es diferencial al de mi nomina, como me puede afectar eso en la declaración de la renta

1 Respuesta

Respuesta

Si te das de alta en autónomos, tienes que hacer, cada trimestre la declaración del IVA, y modelo 130 que éste último es el pago a cuenta de IRPF,

Al hacer la renta, el gestor, te sumara tal como lo hacia antes, ingresos de la nómina, y en este caso, sumar los beneficios de los 4 trimestres,,

no tiene porque perjudicarme en la nomina tengo un 12 de IRPF y los profesionales es un 20 me parece,

No si yo no he dicho que te perjudiques en la nomina, y si solo te descuentan el 12 % al hacer la renta te desntaran otro 9 ya que es el 21%

entiendo que tendré  que pagar en la declaración un 9% de mi nomina solo por ser autónomo facture lo que facture

Muchas Gracias son temas complejos para mi

Lo de autónomo; como te he dicho ; cada trimestre, tendrás que hacer el modelo 130 que es el pago a cuenta correspondiente al 21 %, y esos ingresos trimestrales a cuenta, y al hacer la renta, pues se basan en los ingresos totales y lo retenido