Resolver problemas de matemáticas, 1 ESO

Tengo 100 naranjos en hilera y ocupan 325metros,¿Cuál es la distancia entre cada naranjo?¿Cuántos naranjos habrá plantados en 406,25m?

1 Respuesta

Respuesta

Muy Perdida!

·

Aquí puede haber truco. Si lo que ocupan incluye las ramas a la izquierda del primero y derecha del último e incluso el espacio que pueda haber entre naranjos, entonces todos los naranjos ocupan lo mismo y cada uno ocupará

325 / 100 = 3.25 m

Veamos si lo hemos hecho como quieren. Ahora dividimos los 406.25 m entre lo que ocupa uno para saber cuantos caben

406.25 / 3.25 = 125 naranjos

Vale, no había el truco de que lo que acoupaban era del primer al último tronco.

También se puede resolver por regla de tres, aunque a mi no me gusta ese método.

Primero vemos que es una regla de tres directa, cuántos más árboles más metros ocuparán

100 naranjos -----> 325 m

x -----> 406.25 m

x = 406.25 x 100 / 325 = 40625 / 325 = 125 naranjos

·

Y eso es todo.