Partición de vivienda por divorcio

Por sentencia de divorcio tengo asignado el 77% de la vivienda en la que vivo con mis hijos de 26 y 21 años. Mi ex marido el 23%

No quiero vender a un tercero pues, como está ahora el mercado, perderíamos con la venta. Yo perdería mås al tener mayor %.

El no quiere comprarme mi parte y a mí no me portaría comprarle la suya pero pide un precio muy excesivo.

¿Qué podemos hacer?

Respuesta

Mientras usted tenga asignado el uso no tiene porque tener prisa en vender. Cuando la venta sea necesaria y dado que el valor de la vivienda está bajo usted puede ofrecerle el valor de venta actual. Si el se niega tendrá que esperar a un comprador adecuado y en cualquier momento usted puede igualar el precio de un tercero

Mi ex marido dice que me puede llevar al juzgado por "disolución de la cosa común" y que entonces subastarían la vivienda. ¿Es así?

Gracias.

Efectivamente él puede solicitar en el juzgado la división de la cosa común, pero usted tiene siempre un derecho de adquisición preferente. Es decir, cuando se valore la vivienda por el perito judicial, usted puede ofrecer comprar la parte de él.

Además de ello, que la vivienda se sacara a subasta no implica que nadie la compre, mientras tenga usted su derecho de uso.