¿Cómo ir al psicólogo por la seguridad social?

Es que se que necesito ir a un psicólogo, pues después de varias problemas graves, no estoy bien anímicamente, he dejado de comer, y unicamente solo salgo para ir a clases... Lo peor es que me empecé a autolesionar, con cortes en brazos. Nadie sabe de esto y me gustaría saber como puedo acceder al psicólogo por la seguridad social, si es posible. Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Para ir al psicólogo, te tiene que derivar tu médico de cabecera, por lo tanto deberás ir a tu médico y comentarle tu situación.

Respuesta

Por lo que comentas, quizás necesites más ayuda psiquiátrica que psicológica.

Ya se que suena muy brusco lo de ir al psiquiatra, pero es tan normal como ir al otorrino o al dentista, por poner un ejemplo.

Te lo digo porque posiblemente necesites tratamiento con medicación.

Para ello sólo tienes que hablar de lo que te sucede con tu médico de cabecera y él te derivará al especialista que considere más oportuno. Incluso el mismo medico de cabecera puede ser el que te ayude.