Puedo echar a un inquilino a los seis meses?

El 15.07 alquile mi vivienda habitual. Ahora la necesito pues he roto con mi pareja. Tengo entendido que con la nueva ley puedo decirle que necesito la vivienda previo aviso a los 6 meses. ¿Es correcto?

¿Con cuánta antelacion debo avisar? Imagino que no necesito documentar nada sino simplemente informar que necesito la vivienda y que quiero que la desalojen.

1 Respuesta

Respuesta

Qué pone en el contrato, en cuanto a la duración del arrendamiento,?

El contrato normal, que la duración es anual.

Lo siento pero si el contrato es anual, tienes que comunicárselo dos meses antes del año, para que el inquilino tenga constancia de que el contrato no se va a renovar, tácitamente