VARIAR Etiqueta de formulario VBA en excel

He aprendido a hacer programación VBA viendo tutoriales y estoy haciendo unos formularios en excel para que el personal de la empresa llene la información con mayor facilidad sin embargo tengo una duda, una etiqueta dice: "Seleccionar Plan a ofrecer" la persona va a seleccionar el plan pero de acuerdo a ello debe salir en el mismo formulario una etiqueta que diga "Indicar cantidad de minutos" ó "Indicar cantidad de soles" dependiendo del plan que se elija, así como también hay planes donde NO debe indicar información alguna, es posible que la etiqueta cambie su contenido??? Es decir que si seleccionas plan A te diga Indicar cantidad de MINUTOS y si seleccionas plan B te diga Indicar cantidad de SOLES????

1 respuesta

Respuesta

Estoy suponiendo que tienes tus planes en un combobox, entonces cada vez que cambies el valor en el combo, se cambia el texto de la etiqueta:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Select Case ComboBox1
        Case "Plan A"
            Label1.Caption = "Indicar cantidad de MINUTOS"
        Case "Plan B"
            Label1.Caption = "Indicar cantidad de SOLES"
        Case "Plan C"
            Label1.Caption = "Indicar cantidad de MINUTOS"
        Case Else
            Label1.Caption = ""
    End Select
End Sub

Tienes que cambiar "Plan A", "Plan B", etc por los textos que tengas en el combobox, si no tienes un combobox, tendría que revisar como tienes tus controles.

Gracias era justo lo que necesitaba

¿Y si quiero que aparezca un cuadro de texto cuando seleccione el plan A ó aparezca una etiqueta cuando seleccione el Plan B?

Para ocultarlos

TextBox1.Visible = False
Label1.Visible = False

Para hacerlos visiblres

TextBox1.Visible = True
Label1.Visible = True