Como vincular dos o mas controles de un formulario en vba excel

Quisiera saber como relacionar dos o mas controles de un formulario en vba excel, por ejemplo:

1.- Si se tiene tun textbox1 donde se va a introducir un valor1 como hacer para que aparezca un valor2 en un textbox2 automáticamente. Ambos valores están relacionados por medio de una estructura de decisión: select case.

2.- Como hacer para mantener desactivada una un cuadro combinado(comboBox) y activarlo al seleccionar un botón de opción.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner el siguiente código en el evento change

1)

If textbox1 <> empty then

textbox2= 10

end if

2)

If OptionButton1 = True Then
ComboBox1.Locked = False

end if
End Sub

gracias por tu respuesta... en la primera parte me funciono el código pero cuando ingreso un valor y luego lo borro completo para cambiarlo por otro, cuando borro el ultimo numero me sale un cuadro que dice: "se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución: no coinciden los tiempos >>> opciones: finalizar, depurar. Por que sucede eso y como pudiera solucionarlo??

2) la segunda parte no veo la función o al menos no es lo que quería.

quisiera que el combobox aparezca desactivado o desmarcado y quisiera que al seleccionar el botón de opción se active o se marque

1) Los tipos no coinciden es porque estás tratando de introducir texto en números o viceversas u otras variables distintas.

2) No te entiendo en la segunda parte el combobox está boqueado y no puedes seleccionar o hacer nada en definitiva no funciona hasta que lo desbloques eso es lo que pedías en tu pregunta.