Activar combobox o textbox según el valor de otro combobox

Una consulta estoy creando un formulario que lo llamo desde mi pagina de excel y lo uso para registrar ventas y tengo el combox1 cargado con las opciones ( P - C - TV ) y cuando elijo la opción P o TV quisiera que habilite el textbox1 donde introduciré nombres y apellidos clientes eventuales, y si elijo la opción C que habilite el combobox2 donde tengo cargado el nombre de mis clientes constantes, uso el combobox2 porque ya esta cargado el nombre de mis clientes habituales.

3 respuestas

Respuesta

Agrega este código en el evento Activate

Private Sub UserForm_Activate()
TextBox1.Enabled = False
ComboBox2.Enabled = False
End Sub

En el evento combobox1_Change

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.DAM
TextBox1.Enabled = False
ComboBox2.Enabled = False
Select Case ComboBox1
    Case "P", "TV"
        TextBox1.Enabled = True
        TextBox1.SetFocus
    Case "C"
        ComboBox2.Enabled = True
        ComboBox2.SetFocus
End Select
End Sub

Si quieres que los controles no se vean, cambia la palabra Enabled por Visible

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Respuesta

Alfredo.