¿Cómo programar un combobox?

Deseo programar un combobox para que al picar sobre la flecha se despliegue la lista que contiene y poder elegir la opción que deseo. Al elegir la opción quiero que en una label aparezca cierta información. Ejemplo: Selecciono en la lista del cpmbobox Argentina y en el label quiero que me aparezca Buenos Aires...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es muy sencillo de realizar, pero para poder darte una respuesta más acertada y encaminada a lo que estás haciendo necesito que me respondas esto:
¿Lo harás utilizando una base de datos donde está almacenada esa información o lo harás todo desde VB?
Espero respuesta, saludos desde México, Juan Pablo E.P.
Todo desde VB, una cosa que se me olvido decir es que es desde word, en word estoy poniendo el combobox
Gracias
De acuerdo, estoy entendiendo que estás creando una macro en WORD, si es así, abre un documento nuevo, coloca un ComboBox y un Label [deja los nombres predeterminados], abre el Editor de VB [Alt + F11], copia y pega el siguiente código [esto debes hacerlo en la sección de código de "ThisDocument" (al lado izquiero hay un palen, identifica "ThisDocument", haz clic derecho y elige "Ver código")]:
Dim Activado As Boolean
Private Sub ComboBox1_Click()
    Label1.Caption = "Ha seleccionado el " & ComboBox1.Text
End Sub
Private Sub ComboBox1_DropButtonClick()
    If Not Activado Then
        With ComboBox1
            .AddItem "Elemento 1", 0
            .AddItem "Elemento 2", 1
            .AddItem "Elemento 3", 2
            .AddItem "Elemento 4", 3
            .AddItem "Elemento 5", 4
        End With
        Activado = True
    End If
End Sub
Si piensas que te he hablado en chino, dímelo y seré más preciso, ya que estoy asumiendo que tienes ligeros conocimientos acerca de código VB y macros, y si puedes comprender pues modifícalo a tus intereses.
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.
jaja ok muchísimas gracias! Eso que me pediste que hiciera si me salio.. :) pero tengo una duda, aquí lo que me pusiste, pero esta como lo modifique en mi documento:
Dim Activado As Boolean
Private Sub ComboBox2_Click()
Label2.Caption = "TIERRA "
End Sub
Private Sub ComboBox2_DropButtonClick()
If Not Activado Then
With ComboBox2
.AddItem "día de la tierra"
.AddItem "conciertto"
.AddItem "6 grados"
.AddItem "documental"
End With
Activado = True
End If
End Sub
lo que quiero es que cuando selecciono dia de la tierra me salga la informacion relacionada con ese tema, cuando seleccione 6 grados me  salga la info relacionada con ese tema.. y asi... en donde tengo que poner esa informacion? o como? la palabra TIERRA en mayusculas que se encuentra en el codigo es lo que y en donde yo supuse que deberia ir... pero no se como ponerla para que cuando se seleccione 6 grados me salga la informacion relacionada con 6 grados... no se si me explico??
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Comprendo un poco mejor, y para eso hay de 2 sopas:
1.- Escribes toda la información [y cuando digo todo quiero decir TODO lo que deseas que se muestre al seleccionar un elemento del ComboBox, así sean pocas palabras o todo un libro completo] en el evento Click del ComboBox, quedando casi igual, sólo con la diferencia del selector de casos.
Private Sub ComboBox2_Click()
    Select Case Combo1.Text
        Case "Día de la Tierra"
            Label1.Caption = "Aquí va toda, sí, dije toda " & _
                "la información acerca del día de la tierra..."
        Case "Concierto"
            Label1.Caption = "Aquí va toda, aboslutamente " & _
                "toda la información sobre el tan esperado concierto de..."
        'y acá los demás casos
    End Select
End Sub
2.- La otra opción sería declarar una variable pública por cada elemento que almacene TODA la información que deseas mostrar y utilizarla en el selector de casos, quedando así:
Dim Activado As Boolean
Dim strTierra As String, strConcierto As String '... etcétera
Private Sub ComboBox1_Click()
    Select Case Combo1.Text
        Case "Día de la Tierra"
            Label1.Caption = strTierra
        Case "Concierto"
            Label1.Caption = strConcierto
        'y acá los demás casos
    End Select
End Sub
Private Sub ComboBox1_DropButtonClick()
    If Not Activado Then
        With ComboBox1
            .AddItem "Tierra", 0
            .AddItem "Concierto", 1
            '... etcétera
        End With
        Activado = True
        EstablecerInformacion
    End If
End Sub
Private Sub EstablecerInformacion()
    strTierra = "Aquí va toda, sí, dije toda " & _
        "la información acerca del día de la tierra..."
    strConcierto = "Aquí va toda, aboslutamente " & _
        "toda la información sobre el tan esperado concierto de..."
    '... etcétera
End Sub
¿Sencillo verdad? Pues adelante, a modificar tu código y a programar tus propios casos. En verdad deseo que te sirva y si necesitas más detalles no te limites y pregunta de nuevo, así hemos empezado todos.
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.
Utlilice la primera opcion jeje, tuve un pequeño problemita... pero ya quedo!MUUUUUCHISIMAS GRACIAS! de verdad :D
pd: por si te interesa aqui puedes encontrar información sobre el tan esperado concierto ;)
http://www.natgeo.tv/especiales/dia-de-la-tierra/conciertos.asp
Espero estes bien....
Saludos!