Que tipo de bomba o que características tiene que tener para dar más presión aúna casa unifamiliar

Que bomba tengo que poner para dar más presión a una casa unifamiliar, como entender las características de la placa de la bomba, estoy mirando una bomba prisma 15 3M-05, o la que me aconsejen

1 Respuesta

Respuesta

Por muy grande que sea la bomba no vamos a tener más presión de agua. Este es uno de los comentarios que les hago a mis clientes cuando me piden que les instale una bomba grande, de varios caballos de potencia para tener más presión de agua en la vivienda.

Cada vivienda por sus características requiere una instalación de bomba determinada, no todo vale ni vale todo.

Los cálculos son sencillos, por cada 10 metros de altura, desde la bomba a los puntos de agua, se pierde 1 kilo de presión. Si se considera una presión de 2.5 a 3 atm. Como la más adecuada para el uso domestico. Se considerara una bomba mínima que sea capaz de subir el agua a 35 metros de altura.

Esa capacidad de subir el agua en altura la llamaremos presión. Las características de la electrobomba nos han de cubrir esa necesidad.

NI MÁS NI MENOS

¡Gracias! l lo que pasa es que no sabemos como leer las características de la ficha de la bomba, hay bombas de 2 caballos y bombas de 1 caballo que suben a misma altura, si alguien nos explica lo que significa cada apartado de la ficha lo entenderemos, entonces para una casa de tres pisos como mínimo de altura máxima 34 o 35 metros, gracias