Que motor usar en un buggy?

Planeo construir un Buggy para 2 personas (de peso entre ambas unos 200kg máximo) y quisiera saber que motor debería usar, he visto este que me sale económico y tiene buenas recomendaciones pero no sé si este sea capaz de mover el buggy con las personas a una velocidad considerable (no tiene que ser un avión jeje) te adjunto el link del motor: http://www.amazon.com/dp/B004LTT80E/ Si no es así podrías decirme que motor podría mover el buggy?

Respuesta

Es un motor de 7 cv, calcula la velocidad y potencia de un ciclomotor con ese peso para hacerte una idea que la velocidad que podrás ir, vamos que creo que irías muy lento, tendrías poca fuerza para salir y si le pones un cambio más corto, no tendrás velocidad.

No se cuanto pesaras tu y tu amigo, pero calculo que entre los dos por lo menos 130 kg, así que te deja poco margen para el peso del chasis, motor, deposito de gasolina, ruedas, etc,... vamos que seguro que el peso se va a los casi 300 kg entre todo.

En fin, que te hace falta un motor de por lo menos 20 cv para hacer que ande bien y tenga fuerza en la salida y poder subir una cuesta.

Gracias!

Que opinas sobre este: https://www.amazon.com/dp/B00D1CT0D2/

Ese es el que te puede valer, además es de 4 T, y para la cilindrada que tiene no es muy potente, así que te durara mucho tiempo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo construí un buggy con un motor akt 200 cc para dos personas tipo pirahña, este buggy levanta por hay los 60 km por hora y anda muy bien . para ser un motor pequeño. 15.8 hp max a 6800 rmp