Caldera Roca RS 20/20. Agua caliente no constante

El problema está en que cuando uso el agua caliente, tan pronto sale ardiendo como fría aunque el termostato está en lo mínimo, y a veces se pone a 80 grados. He probado a regular la rueda del termostato y creo que no funciona como debería. ¿Qué le pasa? ¿Cómo se arregla?. ¿Lo podría hacer yo mismo?

2 Respuestas

Respuesta

La calefacción funciona, y a que presión esta a 1.5 bar, dime si funciona la calefacción,

Si contestas a las respuestas, no te podemis ayudar, llevo con Roca como servicio oficial 40 años, y ni creo que se quede la caldera sin arrreglar, seria la primera; claro con tu colaboración

Si vez que me salto alguna letra es por que estoy con el movil

Perdona que no te haya contestado, pero es que con la calefacción no la he probado todavía. Mañana sin falta te cuento. Pero decirte que la presión del agua es la correcta. Marca 1.5 bar. Muchas gracias por contestar tan rápidamente, no sabia que esto era así de rápido, pues es la primera vez que me meto en un sitio de estos.

La calefacción funciona perfectamente. Si mueves la rueda que regula la temperatura del agua para la calefacción reacciona bien. Pero si mueves la rueda que regula la temperatura del agua caliente hace lo que le da la gana.

Sabiendo que la caldera, cuando salta, tiene como tres puntos de fuerza del gas, he observado que con el grifo abierto del agua caliente, y la rueda que regula la temperatura del agua en lo mínimo, reacciona de la manera siguiente:

  • Salta a fuerza 3
  • baja a 2
  • y se apaga.

Así constatantemente, y da igual que pongas la rueda al máximo o a lo mínimo siempre hace lo mismo.

Esto es lo que he observado.

Gracias por todo.

Eugenio tendrías que quitar, los dos tornillos, que hay en la parte frontal del cuadro, don una llave allen de 6, y ver si el potenciómetro está suelto, y si está suelto, lo comentas y te digo lo que hay que hacer.

Respuesta

Cuando dice que sale ardiendo y luego fría, ¿la caldera se para y vuelve a arrancar?, en agua caliente ¿Marca 80ºC? Es por simplificar la avería.