Hola revigas! Pregunta sobre caldera Vaillant

Me he comprado una vivienda y tiene caldera. La marca es Vaillant turbo Tec pro vmw. Lo que quisiera saber por favor, es a cuanto debo tener la presión ideal de llenado de la caldera, la temperatura de la calefacción, cual es la ideal mas menos, la que debe indicar en el en panel, calefacción y que temperatura ideal de agua caliente debo poner, mas o menos por lo que me han explicado la regulo, pero, no se si las temperaturas son las ideales o me paso y la presión quiero tener la justa para que funcione bien.

2 Respuestas

Respuesta
te dejo este enlace donde veras el  manual técnico de esta caldera y su puesta en funcionamiento . http://tiendadegasnatural.es/app/download/5042489356/manual+de+uso+tec.pdf
Respuesta
La presión de la caldera con el circuito de calefacción en frio debe ser entre 1.2-1.5 bar(en caliente subirá hasta 2 -2.5bar)la calldera tiene que tener mínimo 0.5 bar para que funcione. La temperatura del circuito de calefacción la tienes que tener a unos 80 grados mas o menos la temperatura del agua caliente ya va sobre gustos .. como máximo la puedes poner a 60 grados.. lo ideal es que pongas una temperatura en la que cuando abras el grifo de la ducha no tengas que mezclar con la fría eso suele ser unos 45 grados
gracias por tu respuesta, solo una cosa 80  grados me recomiendas? no tengo termostato exterior de temperatura ambiente para regular los 21 0 22 grados que se necesitan, dejándola a 80 grados esta bien entonces?
Si dejalo entre 75-80grados.. con eso lo único que regulas es la temperatura del agua del circuito de calefacción. Yo te recomiendo que pongas un termostato de ambiente por que si no te va a ser muy difícil controlar la temperatura... ten en cuenta que la caldera calentara hasta que llegue a 80 grados y parara y así siempre que tengas la calefacción encendida independientemente de la temperatura ambiente