Caída de un caballo responsabilidades

Mi amiga dejo su caballo para una sesión de fotografías. La persona que lo monto se cayo del caballo y tuvieron que venir bomberos e incluso helicoptero a llevársela. Se ha roto alguna vertebra. El tema es que ella no tiene seguro del caballo. Sabe que tiene esa desventaja pero quisiera saber donde empieza su responsabilidad y donde esta la de la que se accidentó. O si alguien sabe de algún buen abogado para estos temas.

4 respuestas

Respuesta

Y gracias a los que me han contestado por su interés. De momento no sabemos nada por parte de la afectada pero sí hemos contactado con una compañía de seguros hípicos y nos han comentado que no tiene la obligación de tener su caballo asegurado pero es recomendable. La que sí debería de estar asegurada es la que lo montó pero es obligación de ella el hacerse el seguro no de mi amiga ya que se lo estaba dejando y no pretendía hacer negocio. De todos modos estamos a la espera a ver como respiran.

Respuesta

En www.asociacionabogadosrcs.com o .es hay un listados de especialistas en eso

En http://www.asociacionabogadosrcs.org/ y en www.advocat.cat (si fuera zona de Cataluña

http://www.advocat.cat/especialitats/accidents/

¿Se ha descartado que no el fotógrafo no sea culpable o causante del accidente?

¿El animal se asustó con el flax o las maniobras del fotógrafo? ¿Tiene seguro el fotógrafo?

Es que se tiene que saber quién es el propietario del animal, si existía autorización para montarlo, y los detalles de como sucedió el accidente.

Respuesta

Para determinar responsabilidad, como ya han comentado, se debe saber las características del accidente, así como del jinete, circunstancias meteorológicas etc. La responsabilidad radica en el propietario del caballo, pero puede haber responsabilidad en los creadores del evento, en el propio jinete o hasta fortuita. Es por ello que si lo desea puede conctar conmigo para más información.

Respuesta

Su unica responsabilidad recae por ser la propietaria del animal, nada mas.

De momento, si nadie reclama, no tiene nada que temer, si dices que dejó el caballo a una persona, algun vinculo de amistad, familiar, tendrá con esa persona. Tambien hay que valorar el lugar donde se produjo la caida, que estaba haciendo, por cuenta de quien, etc..

Ya me dirás la situacion actual de este tema, ¿reclama alguien..? ¿Aún no...? Bueno, hay que esperar.