He diseñado una planilla de caja de mi kiosco y deseo que junto al importe quede registrada la hora a la que se realizo la misma

He probado colocando una sentencia condicional del tipo " si la celda de junto es mayor que cero entonces escribir el resultado de la función ahora. Pero funciona parcialmente ya que al agregar una nueva venta actualiza todos los registros anteriores y me quedan todas con la ultima hora que registra.

1 respuesta

Respuesta

Se tiene que poner la hora con un macro.

Te recomiendo que se ponga la fecha y la hora, de esta forma también sabrás cuándo fue la venta.

Esta es la macro:

Cambia en la macro "B" por la letra de la columna en donde capturas la venta.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("B")) Is Nothing Then
        If Target.Count = 1 Then
            Cells(Target.Row, Target.Column + 1) = Now
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Cada que abras tu archivo te solicitará habilitar las macros, entonces habilita las macros para que funcione lo de la fecha y la hora.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.