Una ayuda en este ejercicio de calculo urge la ayuda

Encuentre en limite de las siguientes funciones usando cuatro métodos distintos y pruebe sus resultados

lim x->  x^2-4

             2x-4

a. Método 1; use el método de aproximación de izquierda y derecha

b. Metodo 2; haga la grAFICA  y localice el punto para ese limite

c. Metodo 3; aplique el metodos matematico utilizando el algebra para factorizar

d. Metodo 4; use L' HOSPITAL para solucionar el problema

1 Respuesta

Respuesta

Jacky Ramos!

·

No sé como aplicaréis el método 1. Pero por ejemplo tomamos unos puntos cada vez más cerca

x f(x)
····

Y el valor de f(x) al que parece que se tiende por la izquierda y por la derecha es 2.

La gráfica es esta, hecha con Winplot.

3)

Descomponemos en factores, sabemos que x-2 está en el numerador y en el denominador por ser polinomios que se anulan en x=2

$$\begin{align}&\lim_{x\to 2}\frac{x^2-4}{2x-4}=\lim_{x\to 2}\frac{(x+2)(x-2)}{2(x-2)}=\\ &\\ &\lim_{x\to 2}\frac{x+2}{2}=\frac{2+2}{2}=\frac 42 = 2\end{align}$$

4)

Hallamos las derivadas de numerador y denominador y se calcula el límite de ese cociente

$$\begin{align}&\lim_{x\to 2}\frac{x^2-4}{2x-4}=\lim_{x \to 2} \frac{2x}{2}=\frac 42 = 2\end{align}$$

Y eso es todo.

¡Gracias! gracia

No olvides valorar la respuesta. Ahora debes hacerlo con Excelente en lugar del antiguo 5.