Macro para copiar varias celdas de distintas hojas a un nuevo libro. Para Dante Amor

Para Dante Amor: ¿cómo podría hacer una macro para que me haga un nuevo libro llamado INFORME y me copie ahí varias celdas de distintas hojas de un libro de excel? Por ejemplo que me copie las celdas A34, B23,B25,b26, G42 y F12 de cada una de las hojas, excepto de la hoja1 de todas las demás)

gracias as de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Y en el nuevo libro en dónde quieres que se peguen.

Puedes poner un ejemplo, es decir, la A34 de la hoja2 en dónde la pego, la A34 pero de la hoja3 en dónde la pego, etc.

Saludos. Dante Amor

Buenas Dante,

Quisiera pegar las celdas en A34 en K5, B23 en K6, B25 en c14, b26 en c16, G42 en c26 y F12 en L7.

De todas formas tengo que pegar algunas celdas más que espero poder hacer después.

Gracias de nuevo de antemano. Un saludo

¿Pero vas a pegar varias celdas de varias hojas?

Puedes poner el ejemplo completo

Esas serían de la primera hoja a copiar. De la segunda 4 filas más abajo de la anterior de la tercera hoja 5 filas más abajo.

Gracias

¿Solamente son 3 hojas?

Puedes poner el detalle completo, de esta forma:

k5 = hoja1.[A34]

k9 = Hoja2.[A34]

Etc

Así para cada celda de cada hoja. Si son 7 celdas de cada hoja, entonces tienes que poner 21 registros

Buenas Dante,

Hasta ahora pretendía darte menos trabajo preguntándote algunos aspectos únicamente para completarlo yo después.

Dada tu profesionalidad y predisposición a ayudar, trataré a continuación de darte el detalle completo:

Recibo una hoja llamada "Actividad Física" cada semana, en dicha hoja (que sería el libro de origen) me vienen datos físicos de un partido en el que el número de hojas depende de los participantes en el partido (normalmente son entre 26 y 28, que corresponden al número de jugadores que ha participado según los cambios realizados)

Por si te sirve de ayuda, en la Hoja1 del libro "Actividad Física", en la celda combinada CD13 vienen los jugadores del equipo local escritos de la siguiente manera "1 nombre del portero, 2 nombre del lateral, 3 nombre, ..."

De esta manera aparecen separados por comas los participantes en el partido, es decir si en la celda CD13 aparecen 13 comas (",") es que han participado 14 jugadores (porque el último no lleva coma). Esto corresponderá a que desde la hoja2 hasta la hoja15 corresponderán al equipo local y a partir de la hoja16 serán los jugadores del equipo visitante (que aparecen separados entre comas en la hoja1 celda CD14 hasta el final de las hojas del libro)

Lo que quiero hacer es un resumen en el libro "informe" en el que se vea en dos tablas que ocuparán 7 columnas cada una diferentes aspectos físicos de cada jugador cogiendo información del libro "Actividad Física" (ya sabes que en el libro actividad física cada hoja corresponde a un jugador).

Los datos que quiero que se copien de cada hoja en el libro "informe" te los mandaré en cuanto pueda.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Buenas Dante,

Hasta ahora pretendía darte menos trabajo preguntándote algunos aspectos únicamente para completarlo yo después.

Dada tu profesionalidad y predisposición a ayudar, trataré a continuación de darte el detalle completo:

Recibo una hoja llamada "Actividad Física" cada semana, en dicha hoja (que sería el libro de origen) me vienen datos físicos de un partido en el que el número de hojas depende de los participantes en el partido (normalmente son entre 26 y 28, que corresponden al número de jugadores que ha participado según los cambios realizados)

Por si te sirve de ayuda, en la Hoja1 del libro "Actividad Física", en la celda combinada CD13 vienen los jugadores del equipo local escritos de la siguiente manera "1 nombre del portero, 2 nombre del lateral, 3 nombre, ..."

De esta manera aparecen separados por comas los participantes en el partido, es decir si en la celda CD13 aparecen 13 comas (",") es que han participado 14 jugadores (porque el último no lleva coma). Esto corresponderá a que desde la hoja2 hasta la hoja15 corresponderán al equipo local y a partir de la hoja16 serán los jugadores del equipo visitante (que aparecen separados entre comas en la hoja1 celda CD14 hasta el final de las hojas del libro)

Lo que quiero hacer es un resumen en el libro "informe" en el que se vea en dos tablas que ocuparán 7 columnas cada una diferentes aspectos físicos de cada jugador cogiendo información del libro "Actividad Física" (ya sabes que en el libro actividad física cada hoja corresponde a un jugador).

Los datos que quiero que se copien de cada hoja en el libro "informe" te los mando a continuación:

Te lo mando escrito para que puedas copiar/pegar:

B2=HOJA 1 B7

F2=HOJA 1 B9

A5= HOJA 3 A12 (solo nombre del jugador)

C5= HOJA 3 C59

D5= HOJA 3 D59

JUGADOR 1

E5= HOJA 3 SUMA(CD9:F59)

F5= HOJA 3 M59

C6= HOJA 3 C65

D6= HOJA 3 D65

E6= HOJA 3 M65

F6= HOJA 3 SUMA(C65:F65)

A8= HOJA 4 A12 (solo nombre jugador)

C8= HOJA 4 C59

D8= HOJA 4 D59

JUGADOR 1

E8= HOJA 4 SUMA (C59:F59)

F8= HOJA 4 M59

C9= HOJA 4 C65

D9= HOJA 4 D65

E9= HOJA 4 M65

F9= HOJA 4 SUMA (C65:F65)

HASTA 13 JUGADORES…

DATOS COLECTIVOS EQUIPO LOCAL

AA4=HOJA16A12

AB5=HOJA16C55

AC5=HOJA16D55

AD5=HOJA16E55

AB6=HOJA16C56

AC6=HOJA16D56

AD6=HOJA16E56

AB7=HOJA16C57

AC7=HOJA16D57

AD7=HOJA16E57

AB8=HOJA16C58

AC8=HOJA16D58

AD8=HOJA16E58

AB9=HOJA16C59

AC9=HOJA16D59

AD9=HOJA16E59

AB10=HOJA16C61

AC10=HOJA16D61

AD10=HOJA16E61

AB11=HOJA16C62

AC11=HOJA16D62

AD11=HOJA16E62

AB12=HOJA16C63

AC12=HOJA16D63

AD12=HOJA16E63

AB13=HOJA16C64

AC13=HOJA16D64

AD13=HOJA16E64

DATOS COLECTIVOS EQUIPO RIVAL

AG4=HOJA31A12

AH5=HOJA31C55

AI5=HOJA31D55

AJ5=HOJA31F55

AH6=HOJA31C56

AI6=HOJA31D56

AJ6=HOJA31E56

AH7=HOJA31C57

AI7=HOJA31D57

AJ70HOJA31E57

AH8=HOJA31C58

AI8=HOJA31D58

AJ8=HOJA31E58

AH9=HOJA31C59

AI9=HOJA31D59

AJ9=HOJA31E59

AH10=HOJA31C61

AI10=HOJA31D61

AJ10=HOJA31E61

AH11=HOJA31C62

AI11=HOJA31D62

AJ11=HOJA31E62

AH12=HOJA31C63

AI12=HOJA31D63

AJ12=HOJA31E63

AH13=HOJA31C64

AI13=HOJA31D64

AJ13=HOJA31E64

Muchas gracias de nuevo y perdón por la "chapa".

Un saludo

Creo que ahora entendí menos, disculpa mi aletargamiento, pero a veces me es difícil comprender lo que necesitan.

Si todo esto ya lo tienes en un archivo, envíame tu archivo y con colores dime de dónde tomo la información y en dónde la pego.

Con las hojas con los datos de colores y la explicación que ya pusiste, me será más sencillo entender, te preparo la solución y te la envío.