Campo de contraseña y checkbox para verla

Quiero hacer un formulario en el cual tenga un campo de contraseña normal, en donde se muestren asteriscos, pero quiero tener un checkbox en donde si lo marco muestre la contraseña y si lo desmarco vuelva a mostrar asteriscos.

2 Respuestas

Respuesta

Que tal buen día puedes usar este plugin

http://develoteca.com/strength-meter-demo-para-crear-contrasenas-y-validarlas/

Sin más tienes una documentación muy buena y una demostración de todo lo que puede realizare con ello.

http://plugins.krajee.com/strength-meter/demo

Respuesta

Develoteca te muestra el plugin de donde puedes sacar la funcionalidad (o usarlo si quieres) pero la clave es que el checkbox o lo que quieras usar como lanzador llame a una funcion que le cambie el tipo del input de password a text. Con eso y el procedimiento inverso consigues lo que necesitas.

<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.1/jquery.min.js"></script>
<script>
$(document).ready(function(){
    $('#muestrapassword').click(function(){
        var defType = 'password';
           if($('#muestrapassword').is(':checked')){
            defType = 'text';
        }
        $('#inputpass').attr('type',defType);
    });
</script>
<input id="inputpass" type="password"><br><input type="checkbox" id="muestrapassword"> Muestra!

Suerte!