Activar un text con checkbox

Necesito una función, que si un checkbox no esta checked, el campo de text de al lado esta disabled, osea desactivado, sin que se pueda escribir en él. Y si esta checked, que se quite el disabled. Lo he intentado pero sin éxito. Veamos si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco creo que lo que buscas es esto. Un ejemplo:
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
</head>
<script>
function bloquear(obj1,obj2)
{
obj2.disabled = !obj1.checked;
}
</script>
<body onload="bloquear(document.ff.tt,document.ff.ii)">
<form name=ff>
<input type=checkbox name=tt onclick="bloquear(this,document.ff.ii)">
<input type=text name=ii value="" disabled>
</form>
</body>
</html>
En este caso, la función bloquear recibe dos campos, el primero es el checkbox y el segundo el campo que quieres bloquear (text, textarea,...).
Si no está checked, le pondrá la opción disabled a true, y viceversa.
Funciona en Explorer y Netscape 6.