Tengo dudas sobre la tos seca

Buenas más de 2 semanas que tengo tos pero seca me fui al medico y me dijeron que me haca prueba de esputo y me saque una placa del tórax bueno lo hice (hice mi esputo y y me saque mi placa )y los resultados me salieron negativos no tenia TBC pero la tos seca no me calma me dieron antibióticos y nada quisiera saber a que se debe esa tos seca no presento síntomas :solo tos seca y solo de espalda nada más ojala me responda y a que se debe o tal vez pueda ser una enfermedad  usted que me aconsejaria

1 respuesta

Respuesta

Si tuvo un cuadro respiratorio fuerte, por ejemplo desde un resfrío, es probable que le haya quedado una tos residual que expresa una respuesta inflamatoria que aun no cede, mi sugerencia: luego de una valoración su médico debería considerar la posibilidad de usar un antibiótico, un antihistamínico asociado a un corticoide suave y un antitusigeno, o alguno de ellos según evaluación, luego de una semana de tratamiento ya debe estar mucho mejor de lo contrario deberá ampliar estudios como una radiografía y otros exámenes de sangre