Contar si dos números diferentes excel

Hola,

tengo una hoja de excel en el que varias columnas tienen información de facturas, el problema es que muchas filas tienen el mismo número de factura

la pregunta es: que función puedo usar para que me cuente ciertas celdas si solo si el número de factura es diferente?

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner un ejemplo de cómo tienes los datos y el resultado que esperas.

Puedes poner una imagen.

Hola,

Pues te explico tengo una macro que al darle al botón si la factura esta entre las fechas que pongo las suma, el problema es que hay algunas facturas repetidas con el mismo número que es la misma entonces quiero que solo cuente una no las que hayan con el mismo número.

Disculpa, pero no entendí, ¿quieres qué arregle la macro?

O al faltó en tu explicación, porque esta parte no la entiendo:

"si la factura esta entre las fechas que pongo las suma"

Tampoco entendí esta parte:

"el problema es que hay algunas facturas repetidas con el mismo número que es la misma"

Espero tus comentarios, tal vez si lo explicas con la imagen que pusiste.

La macro esta hecha, cuando le das al botón soma la columna si se cumple la condición de estar entre las fechas que meto en la celda j4 y j5.

el problema es que toda la información la copia de otra hoja que están guardadas las facturas y como algunas facturas tienen varios conceptos lo hace dos veces y por eso en la imagen en la columna hay algunos números que se repiten, porque son las misma factura pero un concepto diferente de la factura.

entonces lo que necesitaría sería una formula que solo me sume la columna D por ejemplo si en la columna C que es el número de las facturas no hay ningún número repetido, y si esta repetido que esa celda no la sume.

Ahora sí ya entendí.

Según tu ejemplo tienes repetidas las facturas 514 y 314, el resultado en beneficios debería ser 1232, ¿correcto?

Primero, no existe una fórmula que te sume los valores únicos.

Pero, podemos hacer alguna de las siguientes opciones.

Opción 1.

- Seleccionas el rango de facturas

- Selecciona del menú Datos la opción Quitar duplicados

En la siguiente ventana, marca únicamente No. Factura

Presiona Aceptar.

Listo! Las facturas duplicadas se eliminaron. Ejecuta tu macro.

Opción 2.

La otra opción es que pongas la macro y corrijo la macro para que solamente sume las factura únicas.

Opción 3.

Si tienes una macro que copia la información de otra hoja, entonces hay que corregir esa macro para que solamente copié las facturas únicas.

Revisa cuál opción es la que necesitas.