Macro para extraer valores únicos y copiar celdas especificas, mediante un criterio establecido

Tengo una macro que me busca en la hoja llamada "Gen" en el rango de "A13:A1989" lo que cumpla con el criterio "C3" y me lo pega en el rango de "A7:G65536" de la hoja "R1"

Sub BuscarTramo()

Application.ScreenUpdating = False
Dim Celda As Range
Dim Paso As Integer
Sheets("R1").Range("A7:G65536").ClearContents
Paso = 7
For Each Celda In Sheets("Gen").Range("A13:A1989")
If Celda = "" Then Exit For
If UCase(Celda.Offset(0, 2)) = UCase(Range("C3")) Then
Cells(Paso, 1) = Celda.Offset(0, 4)
Cells(Paso, 2) = Celda.Offset(0, 6)
Cells(Paso, 3) = Celda.Offset(0, 13)
Cells(Paso, 4) = Celda.Offset(0, 19)
Cells(Paso, 5) = Celda.Offset(0, 28)
Cells(Paso, 6) = Celda.Offset(0, 5)
Cells(Paso, 7) = Celda.Offset(0, 7)
Paso = Paso + 1
End If
Next Celda
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No me queda claro lo que necesitas, podrías recrear con un ejemplo lo que tienes y lo que esperas de resultado.

Saludos. Dante AMor

Hola, intentare explicarme mejor;

En una hoja llamada "Gen" tengo una base de datos que estoy actualizando diariamente y esta incluye conceptos repetidos con variación en la cantidad(celda T), los datos inician a partir de la fila "13" y columna "A" de la hoja "Gen" la macro que adjunte en el mensaje anterior me logra copiar de la hoja "Gen" lo que cumpla con el criterio establecido en la hoja "R1" de la celda C3, me copia lo que esta escrito en la columna 4 ( celda E) y me lo pega en la hoja "R1" en la fila 7 columna 1 (Celda A) porque asi lo establecí inicialmente en la macro, ademas de esos valores, me copia también lo establecido en las columnas 6(G),13(N) ,19(T) ,28(AC),5(F) y 7(H) de la hoja "Gen" y lo pega en la hoja "R1" en la fila y columna previamente definida, todo funciona perfecto, lo que quiero lograr es que si por ejemplo en la columna 6(G) de la hoja "Gen" hay 2 ó mas conceptos que sean idénticos, me copie nada más un valor único, pero, que me sume lo de la columna 19(T) de los 2 ó mas conceptos idénticos y los pegue en la hoja "R1" en la fila y columna establecidas, y las demás columnas (N, AC,F,H) se mantengan igual, ya que el único valor que varia entre 2 conceptos idénticos es la cantidad (Columna 19) el resto es el mismo valor en los 2 o más conceptos idénticos, con la macro que adjunte anteriormente me copia perfectamente todo lo que necesito, sin embargo, si existen dos conceptos iguales me los copia dos veces, lo que quiero hacer es que me copie sólo uno, pero que aparezcan las cantidades totales de los dos conceptos, espero haberme explicado mejor, gracias por atender mi respuesta

Saludos

Mejor envíame tu archivo con datos en otra hoja me pones cómo debe quedar el resultado.