Llenar un campo de acuerdo a otro ingresado en otro campo

Soy nuevo en esto mi pregunta es:

Tengo 2 campos en una tabla llamada informes, uno es Horas_laboradas y el otro es Estado, lo que quiero es que al ingresar cualquier cantidad de horas laboradas automáticamente se llene el campo estado, que va a estar entre 2 valores, 1 y 2 donde 1 va significar "Activo" y 2 Inactivo, Ej:

Si Horas_laboradas >= 1 entonces

Estado = 1 (Este es el valor que se va a guardar en ese campo)

Sino

Estado = 2 (Se guardara este valor en el campo, teniendo en cuenta q este valor va a ser menor que el ingresado o vacío)

1 respuesta

Respuesta

Abre tu formulario en Vista Diseño, colócate en el campo Horas_laboradas y saca sus propiedades con click derecho del ratón.

Vete a la pestaña Eventos y localiza la fila "Después de actualizar". Verás que a la derecha hay un botón con 3 puntos. Lo pulsas y seleccionas "Generador de Código".

Se te abrirá el editor de Visual Basic, y te aparecerá algo como esto:

Private Sub Horas_laboradas_AfterUpdate()

End Sub

Entre esas dos lineas, escribes esto:

If Me.Horas_laboradas>=1 Then

Me.Estado=1

Else

Me.Estado=2

End If

Guardas y listo.