Asignar el valor de una variable a un campo

Es una variable en un formulario de access que me calcula la edad.. Luego debo asignar el valor a un campo de un archivo de dato pero no lo logro hacerlo..

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es fácil, pero lo "difícil" es encontrar un evento que te haga lo que pidas. Voy a suponer lo siguiente:
Tu rellenas el campo [XXX], y automáticamente el campo calculado te da la edad. A ese campo calculado lo llamaré [txtEdad] (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre)
El campo donde quieres guardar la edad lo llamaré [Edad]
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- En vista diseño saca las propieades del campo [XXX]. Te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar. Si te sitúas en la parte blanca de su derecha verás que te aparece un pequeño botón de puntos suspensivos. Si haces click sobre él te saldrá una ventana: ahí le dices que quieres generar código.
2.- Se te abrirá el editor de VB con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes tocar esas líneas. En medio de ellas escribe este código:
...
Private Sub ...
If isnull(me.[XXX].value) then exit sub
me.[Edad].value = me.[txtEdad].value
End Sub
...
Ahora sólo tienes que cambiar los nombres que yo he supuesto por los nombres que tú tengas en tu formulario.