Se puede amar a alguien pero no querer ser su pareja?

Hola.Hace tiempo os escribí acerca de alguien muy especial que había en mi vida pero que por circunstancias estábamos muy alejados.Vuestro consejo era el estar juntos pero esto en ese momento de la vida no era posible.Meses después nuestra amistad se ha incrementado muchísimo y nuestra confianza, sinceridad, etc. Hace poco ella tuvo una minirelación y ,,,,,,se ha quedado embarazada...decidiendo tener el niño aunque no tiene relación ninguna con el "padre de la criatura".

Durante todos estos meses nuestro amor ha crecido..y es por esto que pensé que no era justo abandonarla por este motivo a su suerte y le dije que se viniera a España a vivir conmigo.Ella ha aceptado y en los próximos dos meses vendrá. Quiere ser mi compañera de piso..y piensa que yo seria un buen padre para la criatura..pero mantiene que no quiere ser mi pareja...pero no hace más que transmitirme amor a cada momento.Yo siento un gran amor con ella pero me tiene descolocado...querer formar una familia conmigo pero sin ser mi pareja...estoy algo desconcertado a menos que no quiera decirme lo que siente en realidad..

Quisiera saber que opinión os merece el tema y que consejos podéis darme..sinceramente,,,a mi me gustaría que fuera mi pareja..porque al principio si quería y ahora parece que no..no sé..

2 Respuestas

Respuesta

Tu realmente la amas, y eso está bien por ti; pero debes entender a la chica ya que esta en una etapa difícil, la de ser mamá; nadie te ama como tu lo amas, esa es la verdad unos más otros menos. Si van a vivir juntos, ya puedes considerarla como tu pareja poco a poco te va dar tu lugar. Lo importante es que los dos se amen y se acepten con los defectos que cada uno tiene.

Respuesta

No parece muy normal que quiera vivir contigo y que quiera que seas el padre del bebé pero a la vez no quiera ser tu pareja.

Pienso que quizás se encuentra confundida por la distancia que os separa pero cuando llegue a vivir contigo verá las cosas diferentes.

La convivencia, el roce... todo eso puede hacer que finalmente se sienta segura de querer empezar algo serio contigo.

Lo mejor es que no le des demasiadas vueltas al asunto y que cuando ella llegue dejéis que las cosas avancen solas.