¿Cuál es la legítima en ascendientes y cómo expresarlo?

Mi marido y yo queremos hacer un testamento ológrafo. Tenemos dos hijos menores de edad y vamos a utilizar el famoso "del uno para el otro", pero hay dos posibilidades que no sabemos cómo expresar en lenguaje jurídico, el caso en el que muriésemos los cuatro o en el caso de que muriesen mi marido y mis hijos y quedase yo sola. La cuestión es que mis suegros están divorciados, y mi marido quiere que en el caso de que le tengan que heredar sus padres, porque falte él y sus hijos, que su madre reciba lo mínimo imprescindible, la legítima. Y lo que no reciba su madre, lo reciba su padre, claro. En el caso de faltar su madre, mi marido tiene un hermano al que también le dejaría el mínimo imprescindible, de nuevo en favor de su padre. Por eso, en ascendientes no sabemos si la legítima se corresponde con 1/3 como en los hijos o cómo es. Y además de no saberlo, no sabemos expresarlo en lenguaje jurídico.

Además, nos gustaría conocer también cómo escribir en el mismo testamento los tutores legales para nuestros dos hijo menores de edad, que designamos en el caso de faltar los dos.

Si alguien me pudiese ayudar, le estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Al tener hijos, los ascendientes no heredan legitima alguna.

Mi consejo, acudan a un profesional, hagan testamento abierto ante Notario. Un testamento ológrafo debe cumplir una seria de requisitos, y al fallecer debe acudirse al Juzgado y después NOtaria, los gastos se incrementan. No lo compliquen.

Sin perjuicio de lo dicho, a su disposición.