Hacer testamento en favor hijos

Mis padres tienen hecho testamento del uno para el otro, en caso de fallecimiento de uno hereda el otro, después de hacer este testamento hicieron separación de bienes y compraron un piso el cual pusieron a nombre de mi madre. Mi madre quiere dejarnos ese piso en herencia a mi y a mis hermanos y que no lo herede mi padre. ¿Si hace un nuevo testamento a favor nuestro, mi padre tiene derecho a algo? ¿Hay qué hacer algo mas para que mi padre no tenga derecho a ese piso?

1 Respuesta

Respuesta

El testamento posterior, mientras sea válido, revoca al anterior; por lo que tu madre puede realizar un nuevo testamento. De todos modos, vosotros como hijos heredaríais siempre lo que os corresponde por legítima, y su marido tendría derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.

Puede realizar cualquier consulta de manera gratuita en www.willsandlaws.com o en el 915487550

¿Si se hace el nuevo testamento tendría igualmente mi padre derecho al usufructo? ¿No hay alguna forma por la cual no tenga derecho a nada?

Mientras ellos sigan casados, el cónyuge tiene derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.

Puedes explicarme que es exactamente el usufructo del tercio destinado a mejora y que derechos tiene. Gracias

El usufructo le daría derecho a disfrutar de la casa sin ser propietario de la misma, podría alquilarla pero no venderla ya que no es el dueño.

Perdona que te vuelva a molestar pero no me queda claro, si mi madre no hiciera testamento a favor nuestro, tendría validez el antiguo en el que uno heredaba lo del otro, ¿en ese caso heredaríamos nosotros igualmente y tendría mi padre el usufructo? O ese caso solo es si ella hace testamento a favor nuestro. Por otro lado dices que mi padre con el usufructo puede vivir en el piso o alquilarlo pero no venderlo, pero podríamos nosotros venderlo. Gracias

El testamento del uno para el otro le daría derecho a tu padre a tener el usufructo de toda la herencia, mientras que si tu madre cambia el testamento, sólo tendría derecho al usufructo del tercio destinado a la mejora. No podríais vederlo vosotros tampoco, ya que ql tiene derecho a utilizarlo hasta que muera.