Anular calefacción suelo radiante en casa

Tengo calefacción de suelo radiante de gas natural, pero como donde vivimos solo hace frio 2 semanas en todo el año, no me interesa pagar un pastón a la compañía y tiramos de butano, usando solo el gas natural como ACS. ¿Hay alguna manera de anular la calefacción de suelo radiante eficazmente?

2 Respuestas

Respuesta

Solo tienen que hacer un puente en las tomas de calefacción de la caldera, dejar el circuito vacío, y la tendrán solo en acs.

Hola

Con lo del puente ¿ te refieres a los tubos que salen de debajo de la caldera de gas y que distribuyen el agua por todo el piso para calentar el suelo radiante ? Otra cosa que mencionas, lo de vaciar el circuto cerrado, me interesa vaciarlo, ya que en uno de los racors, me gotea algo de agua y se me forma un pequeño charco en el suelo. Esto me lo ¿ debe de hacer un especialista ?

Gracias

Si, el circuito se puede vaciar por completo en la llave de vaciado que tiene el propio circuito.

El puente efectivamente se hace entre las dos tomas que van al circuito. Es mejor hacer el puente que cerrar solo las llaves, puesto que para la caldera es mejor, a la hora de aliviar el exceso de temperatura en el agua caliente.

Tanto el puente como el vaciado, lo puede hacer usted mismo sin problema, con un mínimo de conocimiento, con unas cuantas soldaduras en cobre de 18 y dos racores de 3/4.

Si lo va a hacer usted le amplio la información.

Respuesta

Si lo que quieres, es no utilizar el suelo radiante, con cerrar, las dos llaves de ida y retorno del circuito de calefacción, y ya lo tienes

Hola

He cerrado todas las llaves de paso, pero también quisiera vaciar el agua que hay en el circuito cerrado, ya que de un racor me gotea agua y se me forma un pequeño charco en el suelo. ¿ Alguna manera de vaciar todo el circuito ?

Gracias

El circuito se vacía por gravedad, osea por el punto más bajo, mira a ver si hay algún punto más bajo que por el racor ese que pierde, y si no vacía todo lo que se pueda por ese racor,, claro si está un poco elevado del suelo con el fin de que pongas algún recipiente debajo.