Anemia hemolítica autoinmune, ¿Tasa de supervivencia?

A mi perra se le ha diagnosticado una anemia hemolítica autoinmune. Tras descartar que se debiera a ningún proceso infeccioso comenzó tratamiento con corticoides el lunes. Esa misma noche tuvo que practicarsele una transfusión y viendo que el ritmo de destrucción de los glóbulos rojod seguía empezaron con inmunodepresores. Hoy jueves se le ha tenido que practicar una segunda transfusión pues seguían cayendo los valores. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo es el prudencial para saber que el tratamiento esta dando resultados? ¿Alguien conoce algún caso en el que haya sobrevivido?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente la enfermedad es delicada y la tasa de mires considerable. El tratamiento que le están dando es el indicado. Solo hay que tener en cuenta los riesgos en las transfusiones de causar una tromboembolia pulmonar, o alguna infección renal. Hay que esperar que sea fuerte y logre superar la enfermedad. No hay manera de saber cuantas transfusiones más necesite, la misma respuesta de su organismo lo irá diciendo.